CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION 

 

1. OBJETO

Constituye el objeto la regulación de las Condiciones Generales de contratación a las que se someten las transacciones comerciales que se realicen entre Wolters Kluwer España, S.A. (en adelante WOLTERS KLUWER) y el adquirente (en adelante, Cliente) de los productos o servicios ofrecidos a través de la página Web https:\\tienda.wolterskluwer.es.

Estas Condiciones Generales recogen la relación entre los intervinientes (WOLTERS KLUWER y EL CLIENTE) y en ocasiones podrán completarse  con Condiciones Particulares alojadas en los correspondientes productos y/o servicios y que  prevalecerán en caso de contradicción.

La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en https:\\tienda.wolterskluwer.es supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en esa fecha.

Se entenderá por WOLTERS KLUWER tanto WOLTERS KLUWER ESPAÑA S.A. (C.I.F A58417346) como WOLTERS KLUWER FORMACION S.A. (C.I.F. Nº  A86363611),  con domicilio en la c/Collado Mediano 9,  28231, Las Rozas, Madrid y propietaria de https://tienda.wolterskluwer.es/ 

 

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El servicio ofrecido por WOLTERS KLUWER consiste en el acceso por EL CLIENTE a Bases de Datos, publicaciones, productos y/o soluciones e-learning en cualquier tipo de soporte que faciliten al profesional la toma de sus decisiones y mejora su formación en el desarrollo de su profesión.  En ocasiones el producto o servicio contratado incluirá acceso a información a través de internet en modalidad cloud siendo necesario para el hosting de los servicios, de soluciones SaaS a través de terceros subcontratados.

El servicio o producto contratado por EL CLIENTE es el que figura en su pedido electrónico, papel, o aquel que figure reflejado en la correspondiente factura y para el número de usuarios indicados en la misma.

 

3. CONDICIONES GENERALES DE USO

  

  1. WOLTERS KLUWER se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en https://tienda.wolterskluwer.es/.
  2. Se presume que WOLTERS KLUWER ofrece la información comercial de forma veraz y exacta. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error hubiese sido determinante para que el cliente adquiera el producto, podrá rescindir la compra sin coste alguno.
  3. La información comercial y contractual ofrecida en https://tienda.wolterskluwer.es/ se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Clientes se realizará también en dicho idioma.
  4. Los productos ofertados en https://tienda.wolterskluwer.es/ se ajustan a lo establecido en la legislación española. 
  5. Para la compra del producto o servicio EL CLIENTE deberá de estar al corriente de sus obligaciones con WOLTERS KLUWER.  En la compra o prestación del servicio queda incluido tanto EL CLIENTE como otros usuarios autorizados por éste con los que mantenga algún tipo de vinculación pero siempre dentro de los límites y condiciones del presente contrato. No podrá ceder el uso del objeto del presente contrato a personas ajenas no incluidas en el párrafo anterior ni para fines ilícitos que atenten contra el uso legítimo del producto, la ley, la moral, el orden público o las buenas costumbres. Fuera de las condiciones recogidas en el presente contrato EL CLIENTE no estará autorizado a la reutilización y/o transmisión de parte o toda la información a la que se tenga acceso. Se exceptúan de dicha prohibición las actividades que así quedan establecidas en las condiciones particulares del producto o servicio. 
  6. WOLTERS KLUWER no será responsable de los errores de funcionamiento ni daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones propias de todo usuario, como es la correcta instalación del producto contratado en caso de que ello fuera necesario (autorizándose a tales efectos a realizar copias de seguridad), así como el buen estado del equipo, dispositivos,  sistemas informáticos y de la instalación eléctrica de suministro y/o el control del acceso al producto o servicio contratado.
  7. Las partes se someten a la normativa vigente en materia de Protección de Datos. El usuario será responsable de cualquier uso ilícito o tratamiento que hiciera de datos alojados en los productos objeto del presente contrato eximiendo a WOLTERS KLUWER de cualquier responsabilidad como consecuencia de lo anterior. WOLTERS KLUWER podrá suspender temporal o definitivamente el servicio en el hipotético supuesto que EL CLIENTE y/o los usuarios autorizados contravinieran lo recogido en la presente clausula y en cualquier caso cuando fueran requeridos para ello por la autoridad competente. 
  8. En el caso de que el producto lo requiera, WOLTERS KLUWER facilitará al CLIENTE una clave de acceso de carácter confidencial, personal e intransferible. El sistema de asignación y distribución de la clave de acceso únicamente podrán ser comunicados por EL CLIENTE al resto de usuarios autorizados conforme a lo dispuesto en estas Condiciones Generales.
  9. WOLTERS KLUWER garantizará la vigencia de las claves de acceso durante todo el tiempo que dure la suscripción del CLIENTE, siempre que se encuentre al corriente de sus obligaciones de pago. Una vez terminada la vigencia del contrato y sus posibles prorrogas, las claves perderán su validez.
  10. El usuario hará una utilización diligente de las claves de acceso y mantendrá la confidencialidad de las mismas, siendo responsabilidad exclusiva del CLIENTE el cumplimiento de dicha obligación. Ante la pérdida, o sospecha de pérdida de la confidencialidad de las claves o posible uso fraudulento de las mismas,  deberá comunicarlo a WOLTERS KLUWER, quien se reservará el derecho de anular o modificar las claves iniciales por unas nuevas, atendiendo a la seguridad y condiciones del servicio, y comunicándoselo al CLIENTE con suficiente antelación para causar los mínimos perjuicios posibles.
  11. A los productos o servicios que se presten a través de internet le serán de aplicación las anteriores condiciones, así como:

• Para determinados productos y servicios, EL CLIENTE y/o los usuarios autorizados podrán introducir y almacenar en una plataforma, nube o web, información, contenidos, datos o documentos complementarios a los contratados (en adelante, información), siendo EL CLIENTE el único responsable de la misma.

• Atendiendo al producto o servicio, la información podrá estar alojada en proveedores de servicios cloud, por lo que se deberá atender a las condiciones particulares de los mismos.

• La información almacenada sólo estará disponible para el usuario que la introdujo, mediante un acceso autorizado, previamente registrado a tal fin.

• Atendiendo a la normativa de protección de datos, el usuario, será el único responsable de alojar y/o introducir información con datos de carácter personal, para lo que deberá tener en cuenta si el producto o servicio permite dicho tratamiento y, en todo caso, la normativa de protección de datos, siendo EL CLIENTE responsable del cumplimiento de la misma y debiendo mantener indemne y, en su caso, indemnizar a WOLTERS KLUWER por cualquier perjuicio (incluyendo sanciones o multas) que esta última sufra por su causa.

• Si el usuario infringiese las condiciones establecidas, WOLTERS KLUWER se reserva el derecho de resolver de forma inmediata la relación contractual y adoptar cuantas medidas fueran necesarias para restaurar la legalidad, y en particular, cuantas fueran requeridas para ello por la autoridad competente. En tal caso WOLTERS KLUWER podrá sin mediar preaviso, denegar el acceso del usuario a la totalidad o parte del servicio, retirar los datos o información almacenada o hacer imposible el acceso a la misma, o facilitársela a la autoridad judicial o administrativa que, en su caso, la requiriese.

• WOLTERS KLUWER se reserva el derecho a establecer o modificar sus prácticas y limites generales relacionados con el almacenamiento de información del CLIENTE, cuando la capacidad del mismo supere su cuota máxima, siéndole de aplicación las tarifas vigentes  que se pudieran establecer al efecto.

 

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

WOLTERS KLUWER es propietario o tiene cedidos la totalidad de los derechos de propiedad intelectual,  industrial y explotación que recaigan sobre los elementos que integran o pueden derivarse del producto o servicio contratado.

Queda expresamente prohibida la reproducción de los elementos mencionados en el apartado anterior, su distribución, comunicación pública y trasformación, explotación (especialmente comercial o industrial) cesión, alquiler, venta, préstamo, realización de correcciones, extracciones y/o reutilizaciones o el ejercicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial sobre ellos que no hayan sido conferidos por WOLTERS KLUWER  expresamente y por escrito.

Por virtud del presente contrato, WOLTERS KLUWER  concede al usuario una licencia de uso personal, limitada, no exclusiva e intransferible sobre el producto o servicio, pero ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna otra clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con sus productos o servicios o el resto de elementos mencionados. En caso de que, en el uso del producto o servicio, EL CLIENTE accediese a elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual, industrial o cualquier otra titularidad de terceros, las infracciones que el usuario pudiera cometer serán de su exclusiva responsabilidad.

En caso de que el producto se haya incorporado a un soporte que haya sido entregado al CLIENTE para su uso, la propiedad de dicho soporte seguirá siendo de WOLTERS KLUWER hasta que EL CLIENTE satisfaga el pago total de las cantidades debidas.

Se informa al CLIENTE que los productos que le son suministrados y los servicios a los que acceda pueden contener identificadores ocultos y errores intencionados, depositados notarialmente, con objeto de demostrar la titularidad de los derechos, existentes sobre aquellos y la inversión sustancial efectuada para su creación.

EL CLIENTE reconoce los derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial de WOLTERS KLUWER que protegen, entre otros, sus obras, software, programas, bases de datos, metodología, catálogos, elementos de apoyo, marcas, patentes, nombres, logos, símbolos de identificación, contraseñas, símbolos de seguridad, etc.

EL CLIENTE no podrá utilizar de ningún modo las marcas, logos, nombres comerciales, dominios en internet y cualquier otro signo distintivo de WOLTERS KLUWER sin contar con el previo consentimiento expreso y por escrito de ésta.

 

5. PRECIO Y FORMA DE PAGO

Los precios de los productos expuestos en https://tienda.wolterskluwer.es/, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

El precio que deberá de pagar EL CLIENTE por el uso del producto o servicio y la forma de pago serán los indicados tanto en la tienda de WOLTERS KLUWER, como en el pedido. EL CLIENTE autoriza que WOLTERS KLUWER pueda actualizar el precio vigente para ajustarse a nuevas funcionalidades del producto y para adecuarse a las condiciones del mercado.

Las formas de pago admitidas son las siguientes. WOLTERS KLUWER se reserva el derecho de decidir en qué productos o servicios admite cada una de las formas de pago reseñadas, así como las condiciones de entrega.

  • Tarjeta bancaria
  • Pay pal
  • Domiciliación bancaria
  • Transferencia (en este caso, hasta que no se reciba el importe transferido, no se procederá a realizar el envío, en caso de producto físico)

La forma de pago podrá ser por el total o parte del precio total del producto. En aquellos supuestos en los que el precio total del producto o servicio a prestar sea igual o superior a 60€, EL CLIENTE podrá fraccionar el pago del mismo en varios, reflejándose los mismos y el precio total en la factura.

La falta de pago de uno cualesquiera de los pagos y/o facturas supondrá el automático vencimiento de todas las pendientes si fuera el caso y la aplicación de la penalización máxima a que hubiera lugar en derecho, así como todos los gastos ocasionados por EL CLIENTE y su falta de pago.

En el hipotético supuesto que EL CLIENTE por las especiales circunstancias concurrentes en el momento de la compra,  se beneficiara de algún tipo de beneficio y/o descuento, y no procediera con el pago total del precio establecido, dichas condiciones quedarían revocadas pudiendo WOLTERS KLUWER reclamar por la totalidad del precio del producto o servicio contratado.

El establecimiento de un descuento, oferta o beneficio otorgado graciosamente por WOLTERS KLUWER a EL CLIENTE, incluso aunque sea recurrente en el tiempo, no implicará su consolidación ni el derecho indefinido de éste a disfrutar del mismo, ni significará tampoco una renuncia tácita ni expresa de WOLTERS KLUWER a cobrar el precio total en sucesivas ocasiones.

En aquellos casos en los que WOLTERS KLUWER cesara con la actualización o, comercialización  de algún producto o servicio de suscripción contratado, el precio restante de la misma será asignado a la nueva publicación sustitutiva a la que se podrá acoger EL CLIENTE.

 

6. CONDICIONES DE ENVIO Y ENTREGA

WOLTERS KLUWER, enviará su pedido al CLIENTE utilizando los proveedores especializados de solvencia que determine WOLTERS KLUWER, a excepción de los productos online, software o formación. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio de entrega, se pondrán en contacto con el teléfono indicado para concertar una segunda entrega en el domicilio referenciado.

La fecha de entrega en el domicilio del CLIENTE dependerá de la zona de envío y de la disponibilidad en stock del producto escogido. En caso de obras que se compran antes de estar disponible su edición (prepublicación), los plazos orientativos tendrán lugar a partir de la fecha final de publicación de la obra. En caso de no existir stock, y siempre que el tipo de publicación lo permita (se indicará en el catálogo de los productos en la tienda online), Wolters Kluwer las podrá imprimir bajo demanda.

Los plazos de entrega orientativos en DIAS LABORABLES, son los siguientes:

 

Zona de envío Plazo de Entrega Gastos de envío
  Stock disponible Impresión bajo demanda  
Península y Baleares Máximo 3 días laborables Máximo 5 días laborables Gratuitos
Canarias, Ceuta y Melilla Máximo 5 días laborables Máximo 6 días laborables Gratuitos

 

Estos plazos contarán desde la realización del pedido por parte del CLIENTE, a excepción de lo indicado para los productos en prepublicación. En caso de que el CLIENTE haya optado por pagar el pedido en la modalidad de TRANSFERENCIA, los plazos señalados contarán desde la recepción del pago.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias ajenas a WOLTERS KLUWER, de las cuales no será responsable. Además, en los envíos que tengan como destino Canarias, Ceuta, Melilla las eventuales retenciones aduaneras no contarán a efectos del compromiso de plazo de entrega.

El envío será gratuito para todos los pedidos, con entrega en España península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

No obstante, en todo caso es obligación de EL CLIENTE comprobar los detalles del pedido, especialmente la dirección de envío, los gastos y plazos de entrega, antes de formalizar dicho pedido. 

 

7. CONDICIONES PARTICULARES PARA PRODUCTOS DE SUSCRIPCIÓN

Si el CLIENTE adquiere un producto de suscripción (ej. Revista, Libro actualizable, Base de datos, software, etc.) en cualquier soporte, papel o digital, salvo indicación expresa en las Condiciones Particulares del producto adquirido, la duración de la suscripción será de doce meses desde la fecha de entrega del producto. Si llegado el término de expiración ninguna de las partes hubiera comunicado a la otra su voluntad de dar por concluido el contrato, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de finalización de vigencia del mismo, o de cualquiera de sus prórrogas, se entenderá automáticamente prorrogado por otros doce meses o el período indicado expresamente en el contrato. Ninguna de las partes podrá reclamar a la otra en el caso de que se ejercite la facultad de no prorrogar el contrato.  

Con carácter general, finalizado el contrato, el producto quedará sin uso, perdiendo EL CLIENTE el acceso a cualquier información o utilidad que hubiera alojado en el mismo, por lo que deberá adoptar las medidas oportunas para no sufrir perjuicios, siempre dentro de los límites y condiciones del contrato, sin que pueda exigir a WOLTERS KLUWER indemnización de ningún tipo ni traslado de la información o de los datos de un soporte o aplicación a otro. En cualquier caso, se deberá atender a las condiciones particulares de determinados productos o servicios, que determinan o no la devolución de la información al CLIENTE en las condiciones en los mismos recogidas.  

 

8. GARANTIAS

  

  1. WOLTERS KLUWER establecerá las medidas que considere necesarias, durante la vigencia del contrato para mantener la permanencia y continuidad de los productos y servicios, atendiendo a una correcta calidad de los mismos, sin perjuicio de las exenciones de responsabilidad establecidas. Sin necesidad de preaviso WOLTERS KLUWER podrá realizar cambios y modificaciones estéticas o de funcionalidad, tanto en los productos, como en los medios a través de los que se prestan.
  2. WOLTERS KLUWER podrá optar por remplazar un producto o servicio que muestre problemas de mal funcionamiento o subsanar las incidencias que se produzcan en los mismos, siempre que no se deba a un mal uso o indebida manipulación del CLIENTE o usuarios autorizados.
  3. De forma general, el CLIENTE dispondrá de un plazo de 14 días naturales para el desistimiento de su pedido, desde la entrega del mismo o su aceptación, siempre teniendo en cuenta el tipo de producto o servicio contratado, y con las excepciones que se establecen más adelante en este apartado. Para dichos supuestos EL CLIENTE deberá comunicarlo a WOLTERS KLUWER, en los plazos y medios legalmente establecidos. Atendiendo al tipo de producto y servicio contratado:

a) En el caso de productos papel, el CLIENTE podrá devolver cualquier artículo adquirido, siempre que los mismos no hayan sido abiertos, usados y conserven su precinto y embalaje original, hasta 30 días después de la recepción del pedido. Los productos deberán ser devueltos y entregados a WOLTERS KLUWER y se deberá de acompañar del albarán de entrega y la factura emitida. WOLTERS KLUWER devolverá el importe de la compra a través de un abono en tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el CLIENTE, una vez deducido el coste de la recogida del producto que será asumido por el CLIENTE.

b) En los casos de productos defectuosos, en su continente o formato, el CLIENTE podrá solicitar un nuevo ejemplar dentro de un plazo máximo de 90 días. En este caso, WOLTERS KLUWER asumirá el coste del cambio.

c) En los casos en que el cliente reciba un producto distinto al comprado por error, éste le será retirado y se entregará el producto correcto, sin soportar EL CLIENTE ningún cargo adicional.

d) En los supuestos en los que EL CLIENTE haya adquirido un producto de suscripción, una vez transcurrido el plazo de desistimiento, la duración de la suscripción será la establecida en el momento de la compra, por defecto 12 meses, con independencia del modo de pago pactado. EL CLIENTE conoce que la suscripción se prorrogará automáticamente por plazos idénticos sucesivos, siempre que no se comunique lo contrario por escrito de manera fehaciente, por cualquiera de las partes, con al menos 30 días de antelación, antes del término del plazo de suscripción determinado o de cualquiera de sus prórrogas. 

e) El plazo de desistimiento en productos de contenido digital: Bases de Datos, Ebooks, libro electrónico (en plataforma Smarteca), software y otros, quedará anulado en el momento en que se utilicen las claves de acceso al contenido digital adquirido.

f) EL CLIENTE podrá ejercitar su derecho de desistimiento para productos denominados programas formativos, teniendo en cuenta los diferentes tipos de formación existentes:

f.1 - Para el desistimiento de programas formativos en modalidad presencial, EL CLIENTE podrá cancelar su pedido hasta las 72 horas antes al inicio del curso o programa formativo. En caso contrario, no se devolverá el importe del mismo.

f.2 - Para el desistimiento de programas formativos online, EL CLIENTE podrá cancelar el mismo teniendo en cuenta que aunque haya accedido a dicho programa, pero siempre que no se haya excedido de los 7 días de inicio del programa formativo, abonando los gastos de cancelación del 25% del importe total de la formación por gastos administrativos y de gestión.

f.3 - Para programas formativos denominados CLASS, una vez que se ha accedido al mismo, al tratarse de un producto online de consumo inmediato,  EL CLIENTE ya no podrá ejercer la cancelación de su compra.

f.4 - Para los programas formativos, en los que exista la modalidad de suscripción, EL CLIENTE podrá cancelarlo, aunque haya accedido al mismo y siempre que no se haya excedido de los 7 días de inicio del programa formativo, abonando los gastos de cancelación del 25% del importe total de la formación por gastos administrativos y de gestión. Para la duración de la suscripción en programas formativos aplican las mimas condiciones que las establecidas en el apartado 8. d) de las presentes condiciones. 

f.5 - En el hipotético caso de que no se alcanzara el número mínimo de alumnos para la celebración de un curso o programa formativo, WOLTERS KLUWER podrá cancelar la celebración del mismo, comunicándolo a EL CLIENTE con una antelación de 48 horas y abonándosele el importe pagado en el menor tiempo posible según los usos del sector. WOLTERS KLUWER no tendrá responsabilidad por ello, ni el cliente tendrá derecho a indemnización alguna.

f.6 - En los casos en el que EL CLIENTE solicite un cambio de convocatoria para los programas formativos de larga/corta duración, se permitirá un único cambio de convocatoria, sin posibilidad de devolución del precio del programa formativo debiendo abonar en concepto de tasas de cambio, una cantidad que dependerá del momento en el que se solicite el cambio, atendiendo al siguiente baremo:

• Si EL CLIENTE solicita el cambio antes de superar el 25% de la duración total del curso, abonará un 25% del precio del programa en concepto de cambio de convocatoria.

• Si EL CLIENTE solicita el cambio cuando el curso se encuentra entre el 26% y el 40% de la duración total del mismo, abonará un 40% del precio del programa.

• Si el curso se encuentra en su desarrollo entre el 41% y el 50% de la duración total del programa, abonará un 50% del Precio del programa.

• Y si solicita el cambio habiendo superado el 50% de la duración del programa formativo deberá de abonar el precio del programa en su totalidad.

• EL CLIENTE deberá de solicitar este cambio por escrito a su gestor comercial o al servicio de atención al cliente de Wolters Kluwer, y se tendrá en cuenta la fecha de la solicitud para realizar el cálculo de la duración y desarrollo del programa formativo, teniendo en cuenta el cómputo de plazos por días naturales.

f.7 - En aquellos programas que puedan ser bonificados y así se indique, EL CLIENTE podrá solicitar la gestión de la bonificación de la acción formativa directamente o a través de WOLTERS KLUWER, quien lo gestionará de forma gratuita. EL CLIENTE beneficiario de la bonificación declara conocer la normativa de aplicación al Sistema de Formación para el Empleo, así como sus derechos y obligaciones, eximiendo expresamente a WOLTERS KLUWER de cualquier tipo de responsabilidad, derivada de la gestión y tramitación administrativa de su expediente de bonificación, o porque EL CLIENTE no ha cumplido los requisitos establecidos en dicha normativa, o si no pudiera efectuar la detracción o bonificación de cualquier importe en los seguros sociales o en otros trámites para los que fuera necesaria su imputación.

4. En caso de baja por causa no imputable a WOLTERS KLUWER, incluidas las reclamaciones que tengan su fundamento en el incumplimiento de las expectativas relacionadas con las condiciones, características y calidad del producto o servicio, EL CLIENTE deberá abonar el precio convenido.

 

9. ATENCION AL CLIENTE Y ASISTENCIA TECNICA

WOLTERS KLUWER dispone de un Servicio de Atención al Cliente (SAC), con el que EL CLIENTE podrá contactar para la resolución de consultas e incidencias relacionadas con los productos y servicios que ponemos a su disposición a través de la tienda de WOLTERS KLUWER. En algunos casos puede ser que se ponga al CLIENTE en contacto con nuestros especialistas o técnicos de productos o servicios determinados.

EL CLIENTE puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante acceso telefónico (902250500) y/o a través de correo electrónico en la siguiente dirección: clientes@wolterskluwer.com.

Las llamadas telefónicas en la que intervengan el SAC es posible que de manera aleatoria, sean grabadas por motivos de calidad y seguridad con la finalidad de garantizar un mejor servicio. Los datos personales que se pudieran recabar a través de las mismas cumplirán con todas las garantías de la normativa legal vigente en materia de protección de datos, incluido la eliminación de las mismas transcurrida la finalidad para la que se recabaron.

 

10. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

  

  1. EL CLIENTE se obliga a facilitar información cierta y veraz sobre los datos facilitados a través de los formularios de registro, así como de realización de la compra o pedido ya sea información propia, o de terceros, debiendo mantenerla actualizada en todo momento. Atendiendo a esto, EL CLIENTE o usuarios autorizados aceptan estas condiciones de contratación.
  2. EL CLIENTE se obliga a recibir el pedido solicitado en la dirección facilitada, según horarios habituales de entrega. En caso de incumplimiento de esta obligación WOLTERS KLUWER no tendrá responsabilidad en la imposibilidad o retraso de la entrega de la mercancía del CLIENTE y tendrá que abonar los gastos correspondientes.
  3. Constituyen obligaciones del CLIENTE, la realización de copias de seguridad (en la medida permitida por el contrato), la correcta instalación de los productos y servicios y de los dispositivos o equipos, el buen estado del sistema informático y de la instalación eléctrica de suministro, el control del acceso a los productos y servicios con el fin de evitar la manipulación por personas no autorizadas o inexpertas, la contratación de servicios de mantenimiento periódico de hardware y de software (excluido la del propio programa objeto, en su caso, del contrato), la prevención de virus y programas defectuosos instalados en el dispositivo/s del CLIENTE, así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.
  4. EL CLIENTE se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de los productos y servicios contratados y de sus contenidos y elementos. En caso de ser aplicable por los productos o servicios contratados, EL CLIENTE deberá abstenerse de:

a) Modificar o tratar de modificar los productos o servicios contratados o sus elementos. 

b) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de WOLTERS KLUWER o de terceros, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de seguridad o información que puedan insertarse en los productos o servicios contratados.

c) Acceder o usar o intentar acceder o usar de forma fraudulenta, ilícita o no permitida a los productos o servicios contratados, sus contenidos, recursos o áreas restringidas.

d) Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros elementos que puedan provocar daños a los productos o servicios contratados, a WOLTERS KLUWER o a terceras partes.

e) Reproducir, distribuir, ceder, prestar, alquilar, realizar comunicación pública o transformar los productos o servicios contratados.

f) Copiar total o parcialmente los productos o servicios contratados ni ceder su uso parcial o total de ninguna forma.

g) Transmitir ninguno de los derechos que tenga sobre los productos o servicios contratados en virtud de este contrato.

h) Divulgar los productos o servicios contratados, publicarlos ni ponerlos de ninguna otra manera a disposición de otras personas.

i) Otorgar licencias, sublicenciar, vender, revender, transferir, asignar, distribuir, explotar comercialmente de cualquier modo, poner a disposición de terceros los productos o servicios contratados.

j) Modificar o transformar los productos o servicios contratados, ni realizar trabajos derivados de ellas fuera del objeto de este contrato.

k) Compartir los productos o servicios contratados ni ser utilizados por nadie más que por EL CLIENTE al margen de lo permitido por este contrato.

 

  1. EL CLIENTE o los usuarios autorizados que dependen del mismo, son los únicos responsables de cumplir con las condiciones generales y particulares sobre el uso de productos y servicios contratados, así como de los contenidos y opiniones que introduzcan en la utilización de funcionalidades propias, especialmente en las de suscripciones a través de internet, quedando exento WOLTERS KLUWER de cualquier reclamación al respecto. En ningún caso los contenidos introducidos por EL CLIENTE en las plataformas web que WOLTERS KLUWER pone a disposición del cliente, podrán ser ilegales o atentar contra las buenas costumbres, la moral o el orden público, o tener fines o efectos ilícitos, delictivos, prohibidos o lesivos de derechos o intereses de terceros, ni constituir o inducir a realizar actividades delictivas, discriminatorias, denigrantes, violentas o pornográficas.
  2. EL CLIENTE deberá atender a la información de los productos y servicios dispuesta y obtenida de la tienda WOLTERS KLUWER, quedando exento de responsabilidad WOLTERS KLUWER de las consecuencias que se deriven de la interpretación, decisiones, cálculos o cualquieras otras que adopte EL CLIENTE atendiendo a dicha información.
  3. EL CLIENTE es un profesional experto en su sector y los productos de WOLTERS KLUWER son meras herramientas destinadas a complementar, pero no a sustituir, la labor del profesional. WOLTERS KLUWER pone todos los medios materiales, humanos y técnicos a su alcance para obtener procesar y suministrar la información actual, veraz y completa. No obstante, debido a la gran cantidad de material con el que trabaja WOLTERS KLUWER, así como sus proveedores de información y debido al hecho de que la información se elabora a partir de datos suministrados por fuentes sobre las que WOLTERS KLUWER no tiene control y cuya verificación no siempre es posible, existiendo siempre la posibilidad de que se produzca un error, y teniendo en cuenta también que parte de dicha información puede estar elaborada con base en criterios opinables, WOLTERS KLUWER no será responsable de las consecuencias que se pudiesen derivar para EL CLIENTE o sus clientes o terceros de la utilización de la información suministrada, incluso en el caso que dicha información fuese incorrecta o incompleta, circunstancia ésta que es comprendida y aceptada de forma expresa por EL CLIENTE.

 

11. RESPONSABILIDAD DE WKE

  

  1. Los productos y servicios de WOLTERS KLUWER  son el resultado de un trabajo constante de análisis e investigación por parte de personal técnico y profesional altamente cualificado. Es una compañía que aplica el sistema de calidad ISO 9001, homologado con la normativa europea, dentro de los límites funcionales y tecnológicos actuales y somete todos sus productos a rigurosos controles de calidad antes de su puesta a disposición de los clientes, todo ello según el estado actual de la ciencia y la tecnología.
  2. No obstante y pese aplicar un sistema de calidad a nuestros productos y servicios, es posible que debido a circunstancias aleatorias y ajenas a la voluntad de WOLTERS KLUWER, se produzcan alteraciones, deficiencias en el uso del producto o servicio. En este sentido, WOLTERS KLUWER no se considerará responsable cuando se den las siguientes circunstancias ajenas y cuyos factores quedan fuera de su control:

a) Cuando el usuario mantenga deficiencias técnicas o de otro tipo en sus dispositivos, sistemas, aplicaciones de conexión, o en su navegador.

b) Cuando existan incompatibilidades o deficiencias en los equipos y dispositivos del usuario y los programas o sistemas de los productos y servicios que proporciona WOLTERS KLUWER.

c) Cuando se produzcan interrupciones, ataques de virus informáticos, desconexiones o  averías debido a deficiencias de proveedores del servicio de internet o por intromisiones o actuaciones ilícitas de un tercero.

d) Cuando se produzca una desconexión o interrupción del producto o servicio debido al cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales.

e) Cuando se den circunstancias o casos fortuitos, o situaciones de fuerza mayor que queden fuera del control de WOLTERS KLUWER.

  1. En cualquier caso, WOLTERS KLUWER no será responsable cuando se produzcan pérdidas al CLIENTE, que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por parte de WOLTERS KLUWER, incluyendo las pérdidas indirectas como el lucro cesante, de ingresos o de cualquier otro tipo empresarial. Tampoco será responsable WOLTERS KLUWER  cuando las razones alegadas por EL CLIENTE no fueran razonablemente previsibles con ocasión del inicio de la relación.
  2. WOLTERS KLUWER realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, de los contenidos, productos y servicios, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante debido a la naturaleza misma y accesibilidad de determinados productos y servicios a través de internet, no es posible garantizar tales extremos.
  3. Asimismo, el acceso a determinados productos y servicios de WOLTERS KLUWER  puede ocasionalmente verse suspendido o por la necesidad de realizar trabajos de reparación, mantenimiento, de introducción, o actualización de contenidos, así como de otros productos y servicios o nuevas funcionalidades de los mismos. WOLTERS KLUWER procurará limitar la frecuencia, así como la duración de dichas tareas, para en la medida de lo posible causar el menor perjuicio al CLIENTE, intentando en todo momento mantenerles informados de los mismos, sin que por ello se derive ningún tipo de responsabilidad para WOLTERS KLUWER.
  4. En el supuesto de que el uso de un producto o servicio (o partes del mismo) fuera causa de pleito o acción legal por presunta violación de los derechos de terceras partes y dicho uso pudiese producir tal violación, WOLTERS KLUWER  podrá realizar las modificaciones o cambios necesarios para que EL CLIENTE pueda seguir con dicho producto o servicio (o partes del mismo), sustituirlo por otro de contenidos y/o funcionalidad y eficacia equivalentes que no infrinjan los derechos de esas terceras partes, también podrá valorar abonar una parte razonable de los derechos pagados con el fin de compensar al CLIENTE la terminación del uso del producto o servicio (o parte del mismo).
  5. En ocasiones los textos o contenidos incluidos en productos o servicios de WOLTERS KLUWER son obtenidos de Diarios, y Boletines Oficiales o páginas web de diferentes organismos, por lo que WOLTERS KLUWER declina cualquier tipo de responsabilidad por errores materiales, aritméticos o de otro tipo que puedan aparecer los mismos. Además WOLTERS KLUWER y los autores de contenidos no aceptan responsabilidad por las posibles consecuencias ocasionadas a las personas físicas o jurídicas que actúen o dejen de actuar como resultado de alguna información vertida en dichos contenidos.
  6. El texto de las resoluciones judiciales establecido en contenidos, publicaciones y productos de WOLTERS KLUWER es suministrado por el Centro de Documentación Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CENDOJ) y otras fuentes autorizadas. El tratamiento de los datos de carácter personal contenido en dichas resoluciones viene realizándolo directamente el citado organismo, con sus propios criterios en cumplimiento de la normativa vigente sobre el particular, siendo por tanto de su exclusiva responsabilidad cualquier error o incidencia en esta materia. 
  7. En cualquier caso, y sin perjuicio de otras exclusiones y limitaciones contenidas en el presente contrato, la responsabilidad de WKE por los daños imputables directamente al producto o servicio se limitará al precio de la adquisición inicial del mismo en el momento de la reclamación, salvo que se establezca la existencia de dolo o negligencia grave por parte de WOLTERS KLUWER.

 

12. PROTECCION DE DATOS

  

  1. WOLTERS KLUWER dispone de una Política de Privacidad Corporativa disponible en: https://www.wolterskluwer.es/lopd/avisos/aviso_privacidad.html así como en los diferentes formularios de registro que los usuarios o EL CLIENTE pueden cumplimentar. En concreto y para la tienda de WOLTERS KLUWER, EL CLIENTE debe facilitar datos de carácter personal con el fin de cumplimentar su compra, donde EL CLIENTE podrá acceder a dicha política, así como otorgar o no su consentimiento para el tratamiento de sus datos (con los límites establecidos en la normativa en vigor). Dichos datos así como cualquier otro que sea facilitado a lo largo de la relación contractual, serán tratados por Wolters Kluwer España y/o empresa/s incluida/s en su Grupo empresarial según corresponda (entendiendo como empresas del grupo a las siguientes entidades: Wolters Kluwer España, S.A, Wolters Kluwer Formación, S.A. Fundación Wolters Kluwer y Praxis Sociedad Comercializadora, S.A.), teniendo en cuenta su política de privacidad, así como la finalidad de llevar a cabo la gestión de la contratación, la facturación y cobro de sus productos y servicios, el mantenimiento de los mismos, seguimiento de clientes, su control y/o estudios estadísticos o de satisfacción.
  2. EL CLIENTE a través de los formularios de registro podrá otorgar o no el consentimiento para determinados tratamientos de sus datos y podrá ejercer los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos dirigiendo su solicitud por escrito y acompañándolo de su fotocopia del DNI a la siguiente dirección: C/ Collado Mediano, 9. 28231 Las Rozas (Madrid), con la referencia “Protección de datos Wolters Kluwer/Determinar nombre de la empresa del Grupo Wolters Kluwer”, especificando sus datos, y los motivos de su solicitud. También podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico es-rgpd@wolterskluwer.com, siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor.
  3. WOLTERS KLUWER con carácter general no realiza cesión de datos del CLIENTE, excepto para la gestión y realización de cobros a las entidades de crédito correspondientes que fueran necesarios y en los casos en que legalmente este previsto. En aquellos casos en que sea necesario ceder los datos del CLIENTE, WOLTERS KLUWER solicitará la correspondiente autorización para ello. En este sentido para productos y servicios de formación, se solicita la autorización de cesión de datos del CLIENTE cuando exista un Centro u Organismo que colabore u organice la gestión administrativa del programa formativo de WOLTERS KLUWER en la gestión administrativa del mismo, así como para la expedición del Título o para las bonificaciones a las que se puede acoger EL CLIENTE. En los casos en que EL CLIENTE, facilite los datos de terceras personas, incluidas personas de contacto deberán previamente y bajo su responsabilidad, solicitarles el consentimiento para ello e informarles de la Política de Privacidad de WOLTERS KLUWER y lo establecido en esta cláusula y en la normativa en vigor.
  4. Para determinados Productos y Servicios es posible que WOLTERS KLUWER se convierta en encargado del tratamiento de los datos de carácter personal del CLIENTE, que será el responsable del fichero, debiendo formalizar las partes el correspondiente contrato de acceso a datos por cuenta de terceros. Esta información estará disponible en las condiciones particulares del producto o en la licencia de uso del mismo.

 

13. CESION DEL CONTRATO

Queda expresamente prohibido que las partes puedan ceder su posición asumida en virtud del presente contrato, salvo autorización por escrito de la respectiva contraparte. Sin embargo WOLTERS KLUWER, podrá ceder su posición a alguna de las sociedades de su Grupo de Empresas, para mantener la continuidad de sus productos o servicios.

 

14. CAUSAS DE RESOLUCION

  

  1. El presente contrato se podrá resolver a instancia de cualquiera de las partes en los supuestos establecidos al efecto, de mutuo acuerdo o por terminación del plazo de duración previsto, o de cualquiera de sus prorrogas, siempre que haya mediado preaviso fehaciente en estos dos últimos casos.
  2. WOLTERS KLUWER podrá resolver el contrato si:

a) Se diese la falta de pago total o parcial por parte del CLIENTE del precio establecido, conservando su derecho a reclamar a través de cualquier vía las cantidades pendientes de pago.

b) Si el CLIENTE o los usuarios autorizados contraviene lo dispuesto en estas condiciones generales o en otras particulares que traiga asociadas el producto o servicio.

  1. Igualmente se podrá resolver el contrato cuando a instancia de la parte que no haya incurrido en causas de resolución, así como cuando y exista una declaración judicial en concurso de acreedores (en cuyo caso EL CLIENTE se compromete a solicitar del Administrador Concursal y, en su caso, del juzgado que se inste la resolución del contrato). También se podrá resolver el contrato cuando concurra cualquier otra causa de resolución contractual establecida en el ordenamiento jurídico, o se produzca la extinción de la personalidad jurídica de una de las partes. Queda exceptuada la extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las empresas del Grupo WOLTERS KLUWER como consecuencia de una operación societaria, tales como la fusión o absorción societaria, cesión de activos, trasmisión de negocio o rama de actividad empresarial o cualquier operación de restructuración societaria de similares características quedando la nueva sociedad subrogada en las obligaciones y responsabilidades de la anterior.

 

15. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

Las notificaciones o comunicaciones que WOLTERS KLUWER deba realizar al CLIENTE respecto a la ejecución o cumplimiento del presente contrato, deberán efectuarse al domicilio que el CLIENTE haya facilitado en el pedido o en cualquiera otro que haya indicado al efecto. Es posible que WOLTERS KLUWER se comunique con el CLIENTE a través de correo electrónico a la dirección que éste haya facilitado con motivo de informarle sobre el producto o servicio que tiene contratado. Esta comunicación no tendrá la consideración de comunicación comercial.

Asimismo, EL CLIENTE debe conocer que determinados productos o servicios de WOLTERS KLUWER llevan asociada una newsletter que es un componente más del producto o servicio y que informa sobre el contenido y ámbito del producto al que pertenecen y que no será considerada una comunicación comercial.

En cualquier caso, el CLIENTE podrá ponerse en contacto con WOLTERS KLUWER a través del Servicio de Atención al Cliente.

 

16. INTEGRIDAD

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por una equivalente.

 

17. LEGISLACION APLICABLE MEDIACION Y JURISDICCION

Las compraventas realizadas en https:\\tienda.wolterskluwer.es se someten a la legislación española. 

Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán, - antes de recurrir al arbitraje, procedimiento judicial u otro procedimiento de resolución de conflictos-, a través de mediación que se administrará por el Centro de mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, mediaICAM, con sujeción a sus estatutos y demás normas que resulten de aplicación y resulten vigentes en la fecha de solicitud de la mediación.

Ambas partes reconocen que han leído y entendido de manera completa al tiempo de la celebración del contrato las condiciones aquí recogidas y que, en lo que en su caso hayan precisado, han buscado y obtenido el debido asesoramiento, por lo que entienden que no hay cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles en el presente acuerdo y renuncian a la invocación y aplicación del art. 1288 del Código Civil y art. 6 y 7 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

Madrid, 14 de marzo de 2019.

 

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