CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION 

 

1. OBJETO

 

  1. WOLTERS KLUWER ESPAÑA S.A.  (en adelante WOLTERS KLUWER) ha convenido con la persona o entidad referenciada las siguientes clausulas en relación con la adquisición o cesión de los productos objeto del presente contrato.
  2. Estas Condiciones Generales recogen la relación entre los intervinientes (WOLTERS KLUWER y EL CLIENTE) y en ocasiones podrán completarse  con Condiciones Particulares alojadas en los correspondientes productos y/o servicios y que  prevalecerán en caso de contradicción.
  3. Se entenderá por WOLTERS KLUWER tanto WOLTERS KLUWER ESPAÑA S.A. (C.I.F A58417346) como WOLTERS KLUWER FORMACION S.A. (C.I.F. Nº  A86363611),  con domicilio en la c/Collado Mediano 9,  28231, Las Rozas, Madrid y propietaria de https://tienda.wolterskluwer.es/

 

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

 

  1. El servicio ofrecido por WOLTERS KLUWER consiste en el acceso por el cliente a Bases de Datos, publicaciones, productos y/o soluciones e-learning en cualquier tipo de soporte que faciliten al profesional la toma de sus decisiones y mejora su formación en el desarrollo de su profesión.  En ocasiones el producto o servicio contratado incluirá acceso a información a través de internet en modalidad cloud siendo necesario para el hosting de los servicios, de soluciones SaaS a través de terceros subcontratados.
  2. El servicio o producto contratado por EL CLIENTE es el que figura en su pedido electrónico, papel, o aquel que figure reflejado en la correspondiente factura y para el número de usuarios indicados en la misma.

 

3. CONDICIONES GENERALES DE USO

 

  1. Para la compra del producto o servicio el cliente deberá de estar al corriente de sus obligaciones con WOLTERS KLUWER.  En la compra o prestación del servicio queda incluido tanto EL CLIENTE como otros usuarios autorizados por éste con los que mantenga algún tipo de vinculación. No podrá ceder el uso del objeto del presente contrato a personas ajenas no incluidas en el párrafo anterior ni para fines ilícitos que atenten contra el uso legítimo del producto, la moral, el orden público o las buenas costumbres. Fuera de las condiciones recogidas en el presente contrato el cliente no estará autorizado a la reutilización y/o transmisión de parte o toda la información a la que se tenga acceso. Se exceptúan de dicha prohibición las actividades que así quedan establecidas en las condiciones particulares del producto o servicio.  
  2. WOLTERS KLUWER no será responsable de los errores de funcionamiento ni daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones propias de todo usuario, como es la correcta instalación del producto contratado en caso de que ello fuera necesario (autorizándose a tales efectos a realizar copias de seguridad), así como el buen estado del equipo, dispositivos,  sistemas informáticos y de la instalación eléctrica de suministro y/o el control del acceso al producto o servicio contratado.
  3. Las partes se someten a la normativa vigente en materia de Protección de Datos. El usuario será responsable de cualquier uso ilícito o tratamiento que hiciera de datos alojados en los productos objeto del presente contrato eximiendo a WOLTERS KLUWER de cualquier responsabilidad como consecuencia de lo anterior. WOLTERS KLUWER podrá suspender temporal o definitivamente el servicio en el hipotético supuesto que el cliente y/o los usuarios autorizados contravinieran lo recogido en la presente clausula y en cualquier caso cuando fueran requeridos para ello por la autoridad competente.
  4. Para un correcto uso del producto o servicio contratado WOLTERS KLUWER facilitará al CLIENTE una clave de acceso de carácter confidencial, personal e intransferible. El sistema de asignación y distribución de la clave de acceso únicamente podrán ser comunicados por EL CLIENTE al resto de usuarios autorizados conforme a lo dispuesto en estas Condiciones Generales.
  5. WOLTERS KLUWER garantizará la vigencia de las claves de acceso durante todo el tiempo que dure la suscripción del CLIENTE, siempre que se encuentre al corriente de sus obligaciones de pago. Una vez terminada la vigencia del contrato y sus posibles prorrogas, las claves perderán su validez.
  6. El usuario hará una utilización diligente de las claves de acceso y mantendrá la confidencialidad de las mismas, siendo responsabilidad exclusiva del CLIENTE el cumplimiento de dicha obligación. Ante la pérdida, o sospecha de pérdida de la confidencialidad de las claves o posible uso fraudulento de las mismas,  deberá comunicarlo a WOLTERS KLUWER, quien se reservará el derecho de anular o modificar las claves iniciales por unas nuevas, atendiendo a la seguridad y condiciones del servicio, y comunicándoselo al cliente con suficiente antelación para causar los mínimos perjuicios posibles.
  7. Las condiciones de uso para los productos o servicios que se presten a través de internet le serán de aplicación las anteriores condiciones, así como:

- Para determinados productos y servicios, EL CLIENTE y/o los usuarios autorizados podrán introducir y almacenar en una plataforma o web, información, contenidos, datos o documentos complementarios a los contratados (en adelante, información), siendo EL CLIENTE el único responsable de la misma.

- Atendiendo al producto o servicio, la información podrá estar alojada en proveedores de servicios cloud, por lo que se deberá atender a las condiciones particulares de los mismos.

- La información almacenada sólo estará disponible para el usuario que la introdujo, mediante un acceso autorizado, previamente registrado a tal fin.

- Atendiendo a la normativa de protección de datos, el usuario, será el único responsable de alojar y/o introducir información con datos de carácter personal, para lo que deberá tener en cuenta si el producto o servicio permite dicho tratamiento.

- Si el usuario infringiese las condiciones establecidas, WOLTERS KLUWER se reserva el derecho de rescindir de forma inmediata la relación contractual y adoptar cuantas medidas fueran necesarias para restaurar la legalidad, y en particular, cuantas fueran requeridas para ello por la autoridad competente. En tal caso WOLTERS KLUWER podrá sin mediar preaviso, denegar el acceso del usuario a la totalidad o parte del servicio, retirar los datos o información almacenada o hacer imposible el acceso a la misma.

- WOLTERS KLUWER se reserva el derecho a establecer o modificar sus prácticas y limites generales relacionados con el almacenamiento de información del CLIENTE, cuando la capacidad del mismo supere su cuota máxima, siéndole de aplicación las tarifas vigentes  que se pudieran establecer al efecto. 

 

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

  1. WOLTERS KLUWER es propietario o tiene cedidos la totalidad de los derechos de propiedad intelectual,  industrial y explotación que recaigan sobre los elementos que integran o pueden derivarse del producto o servicio contratado.
  2. Queda expresamente prohibida la reproducción de los elementos mencionados en el apartado anterior, su distribución, comunicación pública y trasformación, cesión, alquiler, venta, préstamo, realización de correcciones, extracciones y/o reutilizaciones o el ejercicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial sobre ellos que no hayan sido conferidos por WOLTERS KLUWER  expresamente y por escrito.
  3. Por virtud del presente contrato, WOLTERS KLUWER  concede al usuario una licencia de uso personal, limitada, no exclusiva e intransferible sobre el producto o servicio, pero ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna otra clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con sus productos o servicios o el resto de elementos mencionados. En caso de que, en el uso del producto o servicio, EL CLIENTE accediese a elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual, industrial o cualquier otra titularidad de terceros, las infracciones que el usuario pudiera cometer serán de su exclusiva responsabilidad.
  4. En caso de que el producto se haya incorporado a un soporte que haya sido entregado al CLIENTE para su uso, la propiedad de dicho soporte seguirá siendo de WOLTERS KLUWER hasta que EL CLIENTE satisfaga el pago total de las cantidades debidas.
  5. Se informa al CLIENTE  que los productos que le son suministrados y los servicios a los que acceda pueden contener identificadores ocultos y errores intencionados, depositados notarialmente, con objeto de demostrar la titularidad de los derechos, existentes sobre aquellos y la inversión sustancial efectuada para su creación.

 

5. PRECIO Y FORMA DE PAGO

 

  1. El precio que deberá de pagar EL CLIENTE por el uso del producto o servicio y la forma de pago serán los indicados tanto en la tienda de WOLTERS KLUWER, como en el pedido. EL CLIENTE autoriza que WOLTERS KLUWER pueda actualizar el precio vigente para ajustarse a nuevas funcionalidades del producto y para adecuarse a las condiciones del mercado.

    La forma de pago podrá ser por el total o parte del precio total del producto. En aquellos supuestos en los que el precio total del producto o servicio a prestar sea igual o superior a 60€, EL CLIENTE podrá fraccionar el pago del mismo en varios, reflejándose los mismos y el precio total en la factura.
  2. La falta de pago de uno cualesquiera de los pagos y/o facturas supondrá el automático vencimiento de todas las pendientes si fuera el caso y la aplicación de la penalización máxima a que hubiera lugar en derecho, así como todos los gastos ocasionados por EL CLIENTE y su falta de pago.
  3. En el hipotético supuesto que EL CLIENTE por las especiales circunstancias concurrentes en el momento de la compra,  se beneficiara de algún tipo de beneficio y/o descuento, y no procediera con el pago total del precio establecido, dichas condiciones quedarían revocadas pudiendo WOLTERS KLUWER reclamar por la totalidad del precio del producto o servicio contratado.
  4. En aquellos casos en los que WOLTERS KLUWER cesara con la actualización, comercialización  de algún producto o servicio de suscripción contratado, el precio restante de la misma será asignado a la nueva publicación sustitutiva a la que se podrá acoger EL CLIENTE.

 

6. CONDICIONES DE ENVIO Y ENTREGA

 

  1. WOLTERS KLUWER, enviará su pedido al CLIENTE utilizando proveedores de envío o transportista de mercancías que se determine en la Tienda WOLTERS KLUWER, a excepción de los productos online. La fecha de entrega en el domicilio del CLIENTE dependerá de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. En el mismo formulario de compra usted podrá conocer, antes de confirmar su pedido, los gastos de envío.
  2. Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
  3. Cuando por circunstancias particulares y excepcionales un envío tenga un coste establecido (no gratuito), WOLTERS KLUWER lo comunicará al CLIENTE por medio de correo electrónico y este podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.
  4. El envío será gratuito para todos los pedidos, con entrega en España península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Los plazos de entrega aproximado son los siguientes:

 

AGENCIA DE TRANSPORTE UPS

Zona de envío *

Coste (+IVA)

Días de envío

Península y Baleares

GRATIS

1 a 2

Canarias, Ceuta y Melilla

GRATIS

4 a 6

 

Modo de entrega: la entrega del producto podrá realizarse a través de uno de los siguientes medios:

  • Mensajería: La entrega se realizará a través de empresa especializada. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio de entrega, se pondrán en contacto con el teléfono indicado para concertar una segunda entrega en el domicilio referenciado.

* En los envíos que tengan como destino Canarias, Ceuta, Melilla las eventuales retenciones aduaneras no contarán a efectos del compromiso de plazo de entrega. 

 

7. DURACION DEL CONTRATO

 

  1. Salvo indicación expresa en las Condiciones Particulares del producto adquirido, el presente contrato tendrá una duración inicial de doce meses desde la fecha de entrega del mismo. Si llegado el término de expiración ninguna de las partes hubiera comunicado a la otra su voluntad de dar por concluido el contrato, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de finalización de vigencia del mismo, se entenderá automáticamente prorrogado por otros doce meses o el período indicado expresamente en el contrato. Ninguna de las partes podrá reclamar a la otra en el caso de que se ejercite la facultad de no prorrogar el contrato.   
  2. Con carácter general, finalizado el contrato, el producto quedará sin uso, perdiendo EL CLIENTE el acceso a cualquier información o utilidad que hubiera alojado en el mismo. En cualquier caso, se deberá atender a las condiciones particulares de determinados productos o servicios, que determinan o no la devolución de la información al CLIENTE en las condiciones en los mismos recogidas.  

 

8. GARANTIAS

 

    1. WOLTERS KLUWER establecerá las medidas que considere necesarias, durante la vigencia del contrato para mantener la permanencia y continuidad de los productos y servicios, atendiendo a una correcta calidad de los mismos, sin perjuicio de las exenciones de responsabilidad establecidas. Sin necesidad de preaviso WOLTERS KLUWER podrá realizar cambios y modificaciones estéticas o de funcionalidad, tanto en los productos, como en los medios a través de los que se prestan.
    2. WOLTERS KLUWER podrá optar por remplazar un producto o servicio que muestre problemas de mal funcionamiento o subsanar las incidencias que se produzcan en los mismos, siempre que no se deba a un mal uso o indebida manipulación del CLIENTE o usuarios autorizados.
    3. WOLTERS KLUWER determina un plazo de entrega y de disponibilidad para los productos que se ofrecen en la web de la tienda. Estos plazos son orientativos y WOLTERS KLUWER desplegará sus mayores esfuerzos para cumplirlos. En caso de existir variaciones sustanciales en los plazos de entrega, lo comunicará a su cliente para que pueda decidir si mantiene o no su pedido.
    4. EL CLIENTE dispondrá de un plazo de 14 días naturales para el desistimiento de su pedido, desde la entrega del mismo o su aceptación, siempre teniendo en cuenta el tipo de producto o servicio contratado. Para dichos supuestos EL CLIENTE deberá comunicarlo a WKE, en los plazos y medios legalmente establecidos. Se diferenciarán atendiendo al tipo de producto y servicio contratado:

a) El cliente podrá devolver cualquier artículo adquirido, siempre que los mismos no hayan sido abiertos, usados y conserven su precinto y embalaje original.

b) Para los productos en soporte papel, deberá ser devuelto y entregado a WOLTERS KLUWER y se deberá de acompañar del albarán de entrega y la factura emitida. En los casos en que la devolución se efectúe porque el producto muestra defectos, WOLTERS KLUWER se hará cargo de los costes del cambio. Para estos supuestos WOLTERS KLUWER devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaría a la cuenta que indique EL CLIENTE, en el plazo que determina la legislación vigente.

c) En los casos en que el cliente reciba un producto distinto al comprado por error, éste le será retirado y se entregará el producto correcto, sin soportar EL CLIENTE ningún cargo adicional.

d) En los supuestos en los que el cliente haya adquirido un producto de suscripción, una vez transcurrido el plazo de desistimiento, la duración de la suscripción será la establecida en el momento de la compra, con independencia del modo de pago pactado. El cliente conoce que la suscripción se prorrogará automáticamente por plazos idénticos sucesivos, siempre que no se comunique lo contrario por escrito de manera fehaciente, por cualquiera de las partes, con al menos 30 días de antelación, antes del término del plazo de suscripción determinado o de cualquiera de sus prórrogas.  

e) El plazo de desistimiento en productos de contenido digital: Ebooks, libro electrónico (se consume en plataforma Smarteca), software y otros, quedará anulado en el momento en que se utilicen las claves de acceso al contenido digital.

f) El cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento para productos denominados programas formativos, teniendo en cuenta los diferentes tipos de formación existentes:

- Para el desistimiento de programas formativos en modalidad presencial, el cliente dispone de 14 días desde la contratación. Si EL CLIENTE cancelara su pedido dentro de las 72 horas anteriores al inicio del curso o programa formativo deberá abonar el 25% del importe total de la formación en concepto de gastos administrativos y de gestión. Si el cliente comunicará su cancelación 24 horas antes del inicio del curso o programa, no se devolverá el importe del mismo.

- Para el desistimiento de programas formativos online de larga duración (de más de 45 horas lectivas), el cliente podrá cancelar el mismo teniendo en cuenta que aunque haya accedido al mismo y siempre que no se haya excedido de los 7 días de inicio del programa formativo, abonando los gastos de cancelación del 25% del importe total de la formación por gastos administrativos.

- Para programas formativos online de corta duración (menos de 45 horas lectivas). Se trata de un producto online de consumo inmediato tras el acceso. El cliente podrá ejercer la cancelación de su compra, siempre que no haya accedido o se haya descargado los contenidos o información del curso o programa formativo.

- En el hipotético caso de que no se alcanzara el número mínimo de alumnos para la celebración de un curso o programa formativo, WOLTERS KLUWER podrá cancelar la celebración del mismo, comunicándolo a EL CLIENTE con una antelación de 72 horas y abonándose el importe pagado en el menor tiempo posible según los usos del sector. WOLTERS KLUWER no tendrá diferente responsabilidad que la recogida con anterioridad.

5. En caso de baja por causa no imputable a WOLTERS KLUWER, incluidas las reclamaciones que tenga su fundamento en el incumplimiento de las expectativas relacionadas con las condiciones, características y calidad del producto o servicio, EL CLIENTE deberá abonar el precio convenido.

 

9. ATENCION AL CLIENTE Y ASISTENCIA TECNICA

 

WOLTERS KLUWER dispone de un Servicio de Atención al Cliente, con el que podrá contactar para la resolución de consultas e incidencias relacionadas con los productos y servicios que ponemos a su disposición a través de nuestra tienda. En algunos casos puede ser que le pongan en contacto con nuestros especialistas o técnicos de productos o servicios determinados.

Los usuarios pueden contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante acceso telefónico (902250500) y/o a través de correo electrónico en la siguiente dirección: clientes@wolterskluwer.com.

Las llamadas telefónicas en la que intervengan los SAC es posible que de manera aleatoria, sean grabadas por motivos de calidad y seguridad con la finalidad de garantizar un mejor servicio. Los datos personales que se pudieran recabar a través de las mismas serán incorporados a un fichero legalmente registrado por WOLTERS KLUWER, cumpliendo con todas las obligaciones legales al respecto, incluido la eliminación de las mismas transcurrida la finalidad para la que se recabaron.

 

10. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

 

EL CLIENTE se obliga a facilitar información cierta y veraz sobre los datos facilitados a través de los formularios de registro, así como de realización de la compra o pedido ya sea propia, o de terceros, debiendo mantenerla actualizada en todo momento. Atendiendo a esto, EL CLIENTE o usuarios autorizados aceptan éstas condiciones de contratación.

EL CLIENTE se obliga a recibir el pedido solicitado en la dirección facilitada, según horarios habituales de entrega. En caso de incumplimiento de esta obligación WOLTERS KLUWER no tendrá responsabilidad en la imposibilidad o retraso de la entrega de la mercancía del CLIENTE.

EL CLIENTE o los usuarios autorizados que dependen del mismo, son los únicos responsables de cumplir con las condiciones generales y particulares sobre el uso de productos y servicios contratados, así como de los contenidos que introduzcan en la utilización de funcionalidades propias de suscripciones a través de internet, quedando exento WOLTERS KLUWER de cualquier reclamación habiendo contravenido lo dispuesto.

EL CLIENTE deberá atender a la información de los productos y servicio dispuesta y obtenida de la tienda WOLTERS KLUWER, quedando exento de responsabilidad WOLTERS KLUWER de las consecuencias que se deriven de la interpretación, decisiones, cálculos o cualquieras otras que adopte EL CLIENTE atendiendo a dicha información.

 

  11.- RESPONSABILIDAD DE WKE

 

  1. Los productos y servicios de WOLTERS KLUWER  son el resultado de un trabajo constante de análisis e investigación por parte de personal técnico y profesional altamente cualificado. Es una compañía que aplica el sistema de calidad ISO 9001, homologado con la normativa europea, dentro de los límites funcionales y tecnológicos actuales y somete todos sus productos a rigurosos controles de calidad antes de su puesta a disposición de los clientes.

    No obstante y pese aplicar un sistema de calidad a nuestros productos y servicios, es posible que debido a circunstancias aleatorias y ajenas a la voluntad de WOLTERS KLUWER, se produzcan alteraciones, deficiencias en el uso del producto o servicio. En este sentido, WOLTERS KLUWER no se considerará responsable cuando se den las siguientes circunstancias ajenas y cuyos factores quedan fuera de su control:

    a) Cuando el usuario mantenga deficiencias técnicas o de otro tipo en sus dispositivos, sistemas, aplicaciones de conexión, o en su navegador.

    b) Cuando existan incompatibilidades o deficiencias en los equipos y dispositivos del usuario y los programas o sistemas de los productos y servicios que proporciona WOLTERS KLUWER.

    c) Cuando se produzcan interrupciones, ataques de virus informáticos, desconexiones o  averías debido a deficiencias de proveedores del servicio de internet o por intromisiones o actuaciones ilícitas de un tercero.

    d) Cuando se produzca una desconexión o interrupción del producto o servicio debido al cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales.

    e) Cuando se den circunstancias o casos fortuitos, o situaciones de fuerza mayor que queden fuera del control de WOLTERS KLUWER.

  2. En cualquier caso, WOLTERS KLUWER no será responsable cuando se produzcan pérdidas al CLIENTE, que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por parte de WOLTERS KLUWER, incluyendo las pérdidas indirectas como el lucro cesante, de ingresos o de cualquier otro tipo empresarial. Tampoco será responsable WOLTERS KLUWER  cuando las razones alegadas por el CLIENTE no fueran razonablemente previsibles con ocasión del inicio de la relación.
  3. OWLTERS KLUWER realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, de los contenidos, productos y servicios, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante debido a la naturaleza misma y accesibilidad de determinados productos y servicios a través de internet, no es posible garantizar tales extremos.
  4. Asimismo, el acceso a determinados productos y servicios de WOLTERS KLUWER  puede ocasionalmente verse suspendido o por la necesidad de realizar trabajos de reparación, mantenimiento, de introducción, o actualización de contenidos, así como de otros productos y servicios o nuevas funcionalidades de los mismos. WOLTERS KLUWER procurará limitar la frecuencia, así como la duración de dichas tareas, para en la medida de lo posible causar el menor perjuicio al CLIENTE, intentando en todo momento mantenerles informados de los mismos, sin que por ello se derive ningún tipo de responsabilidad para WOLTERS KLUWER.
  5. En el supuesto de que el uso de un producto o servicio (o partes del mismo) fuera causa de pleito o acción legal por presunta violación de los derechos de terceras partes y dicho uso pudiese producir tal violación, WOLTERS KLUWER  podrá realizar las modificaciones o cambios necesarios para que el cliente pueda seguir dicho producto o servicio (o partes del mismo), sustituirlo por otro de contenidos y/o funcionalidad y eficacia equivalentes que no infrinjan los derechos de esas terceras partes, también podrá valorar abonar una parte razonable de los derechos pagados con el fin de compensar al cliente la terminación del uso del producto o servicio (o parte del mismo).
  6. En ocasiones los textos o contenidos incluidos en productos o servicios de WOLTERS KLUWER son obtenidos de Diarios y Boletines Oficiales, por lo que WOLTERS KLUWER declina cualquier tipo de responsabilidad por errores materiales, aritméticos o de otro tipo que puedan aparecer los mismos. Además WOLTERS KLUWER y los autores de contenidos no aceptan responsabilidad por las posibles consecuencias ocasionadas a las personas físicas o jurídicas que actúen o dejen de actuar como resultado de alguna información vertida en dichos contenidos.
  7. El texto de las resoluciones judiciales establecido en contenidos, publicaciones y productos de WOLTERS KLUWER es suministrado por el Centro de Documentación Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CENDOJ), único organismo legalmente facultado para la recopilación de dichas resoluciones. El tratamiento de los datos de carácter personal contenido en dichas resoluciones viene realizándolo directamente el citado organismo, con sus propios criterios en cumplimiento de la normativa vigente sobre el particular, siendo por tanto de su exclusiva responsabilidad cualquier error o incidencia en esta materia.
  8. En cualquier caso, y sin perjuicio de otras exclusiones y limitaciones contenidas en el presente contrato, la responsabilidad de WKE por los daños imputables directamente al producto o servicio se limitará al precio de la adquisición inicial del mismo en el momento de la reclamación, salvo que se establezca la existencia de dolo o negligencia grave por parte de WOLTERS KLUWER.

 

12. PROTECCION DE DATOS

 

  1. WOLTERS KLUWER dispone de una Política de Privacidad Corporativa disponible en: https://tienda.wolterskluwer.es/Topic/CommonStaticPages?pageName=PrivacyPolicy, así como en los diferentes formularios de registro que los usuarios pueden cumplimentar. En concreto y para la tienda de WOLTERS KLUWER, EL CLIENTE debe facilitar datos de carácter personal con el fin de cumplimentar su pedio o compra, donde el cliente podrá acceder a dicha política, así como otorgar o no su consentimiento para el tratamiento de sus datos. Dichos datos así como cualquier otro que sea facilitado a lo largo de la relación contractual, serán incorporados a los ficheros de  Wolters Kluwer o empresa incluida en su Grupo empresarial según corresponda (entendiendo como empresas del grupo a las siguientes entidades: Wolters Kluwer España, S.A, Wolters Kluwer Formación, S.A. Fundación Wolters Kluwer y Praxis Sociedad Comercializadora, S.A.), con la finalidad de llevar a cabo la gestión de la contratación, la facturación y cobro de sus productos y servicios, el mantenimiento de los mismos, seguimiento de clientes, su control y/o estudios estadísticos o de satisfacción.
  2. Adicionalmente, EL CLIENTE consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarles, por cualquier medio, incluido el correo electrónico, de productos y servicios del Grupo WOLTERS KLUWER o de terceras empresas colaboradoras, pertenecientes a los siguientes sectores: finanzas y banca, seguros, formación, editorial y publicaciones, ferias y eventos, software y servicios informáticos, telecomunicaciones, ocio y turismo, ONG´s energía y agua, automoción, sector óptico, electrónico, audiovisual y servicios de mensajería. En este sentido la actividad promocional o de marketing podrá ser realizada directamente por el Grupo Wolters Kluwer España o por cualquiera de nuestros distribuidores homologados en su territorio (del sector de software o hardware), para más información, pueden consultarse los distribuidores autorizados de Wolters Kluwer España en la siguiente página web:  (http://www.a3software.com/distribuidoresautorizados.aspx).
  3. EL CLIENTE en caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada en el párrafo anterior podrá ejercer su derecho de oposición en el propio formulario de datos del pedido. En cualquier caso cualquier interesado podrá ejercer los derechos reconocidos en la normativa (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) dirigiendo su solicitud por escrito y acompañándolo de su fotocopia del DNI a la siguiente dirección: C/ Collado Mediano, 9. 28231 Las Rozas (Madrid), con la referencia “Protección de datos Wolters Kluwer/Determinar nombre de la empresa del Grupo Wolters Kluwer”, especificando sus datos, y los motivos de su solicitud. También podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico lopd@woltersKluwer.com.
  4. WOLTERS KLUWER con carácter general no realiza cesión de datos del CLIENTE, excepto para la gestión y realización de cobros a las entidades de crédito correspondientes que fueran necesarios y en los casos en que legalmente este previsto. En aquellos casos en que sea necesario ceder los datos del CLIENTE, WOLTERS KLUWER solicitará la correspondiente autorización para ello. En este sentido para productos y servicios de formación, se solicita la autorización de cesión de datos del CLIENTE cuando exista un Centro u Organismo que colabora u organiza con el programa formativo de WOLTERS KLUWER en la gestión administrativa del mismo, así como para la expedición del Título o para las bonificaciones a las que se puede acoger EL CLIENTE. En los casos en que EL CLIENTE, facilite los datos de terceras personas, incluidas personas de contacto deberán previamente y bajo su responsabilidad, solicitarles el consentimiento para ello e informarles de la Política de Privacidad de WOLTERS KLUWER y lo establecido en esta cláusula.
  5. Para determinados Productos y Servicios es posible que WOLTERS KLUWER se convierta en encargado del tratamiento de los datos de carácter personal del CLIENTE, que será el responsable del fichero, debiendo formalizar las partes el correspondiente contrato de acceso a datos por cuenta de terceros. Esta información estará disponible en las condiciones particulares del producto o en la licencia de uso del mismo.

 

13. CESION DEL CONTRATO

 

Queda expresamente prohibido que las partes puedan ceder su posición asumida en virtud del presente contrato, salvo autorización por escrito de la respectiva contraparte. Sin embargo WOLTERS KLUWER previa información al CLIENTE, podrá ceder su posición a alguna de las sociedades de su Grupo de Empresas, para mantener la continuidad de sus productos o servicios.

 

14. CAUSAS DE RESOLUCION

 

  1. El presente contrato se podrá resolver a instancia de cualquiera de las partes en los supuestos establecidos al efecto, de mutuo acuerdo o por terminación del plazo de duración previsto, o de cualquiera de sus prorrogas, siempre que haya mediado preaviso fehaciente.
  2. WOLTERS KLUWER podrá resolver el contrato si se diese la falta de pago del CLIENTE del precio establecido, conservando su derecho a reclamar a través de cualquier vía las cantidades pendientes de pago, o por un uso del producto o servicio por parte del cliente o de los usuarios autorizados que contravenga lo dispuesto en estas condiciones generales o en otras particulares que traiga asociadas el producto o servicio. Asimismo WOLTERS KLUWER podrá resolver el contrato cuando el CLIENTE o los usuarios autorizados incurran en actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a la moral o al orden público o que perjudiquen la imagen, los derechos o los intereses de WOLTERS KLUWER o de terceros.
  3. Igualmente se podrá resolver el contrato cuando a instancia de la parte que no haya incurrido en causas de resolución y exista una declaración judicial en concurso de acreedores u otra causa de resolución contractual establecida en el ordenamiento jurídico, determine extinción de la personalidad jurídica de una de las partes. Queda exceptuada la extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las empresas del Grupo WOLTERS KLUWER como consecuencia de una operación de fusión o absorción societaria, cesión de activos, trasmisión de negocio o rama de actividad empresarial o cualquier operación de restructuración societaria de similares características quedando la nueva sociedad subrogada en las obligaciones y responsabilidades de la anterior.

 

15.- NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

 

  1. Las notificaciones o comunicaciones que WOLTERS KLUWER deba realizar al CLIENTE respecto a la ejecución o cumplimiento del presente contrato, deberán efectuarse al domicilio que el CLIENTE haya facilitado en el pedido o en cualquiera otro que haya indicado al efecto. Es posible que WOLTERS KLUWER se comunique con el CLIENTE a través de correo electrónico a la dirección que éste haya facilitado con motivo de informarle sobre el producto o servicio que tiene contratado. Esta comunicación no tendrá la consideración de comunicación comercial.
  2. Asimismo, EL CLIENTE debe conocer que determinados productos o servicios de WOLTERS KLUWER llevan asociada una newsletter de producto o servicio, con información útil sobre funcionalidades, mejoras o novedades del mismo, que sirven para mantener informado al CLIENTE en todo momento sobre sus productos o servicios contratados. En cualquier caso atendiendo, a la legislación el CLIENTE o usuario, podrá dejar de recibir la newsletter activando el sistema disponible de baja que se determina al final de la misma.  La newsletter no será considerada una comunicación comercial.

En cualquier caso, el CLIENTE podrá ponerse en contacto con WOLTWER KLUWER a través del Servicio de Atención al Cliente.

 

16. INTEGRIDAD

 

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas del presente contrato no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por una equivalente.

WOLTERS KLUWER se reserva el derecho de alterar o modificar las presentes condiciones generales de contratación bastando para ello la publicación de la nueva versión por este mismo medio.

 

17. LEGISLACION APLICABLE MEDIACION Y JURISDICCION

 

El presente contrato queda sometido a la legislación española aplicable.

Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán, - antes de recurrir al arbitraje, procedimiento judicial u otro procedimiento de resolución de conflictos-, a través de mediación que se administrará por el Centro de mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, mediaICAM, con sujeción a sus estatutos y demás normas que resulten de aplicación y resulten vigentes en la fecha de solicitud de la mediación.

Madrid, 25 de enero de 2017.

 

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