Claves para la excelencia educativa

Claves para la excelencia educativa proporciona indicaciones para avanzar en el difícil camino hacia la alta calidad y la excelencia, sabiendo que acepta los principios de equifinalidad, de totalidad y de integración en el entorno como referentes inexcusables para valorar, interpretar y promover la eficiencia y la efectividad organizacionales.
Libros
Gonzalo Gómez Dacal
Julio 2013
978-84-9987-082-3
Wolters Kluwer

Papel
30,00 €
28,50 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)
Plazo de entrega máximo: 3 días laborables
Biblioteca Digital ebiblox
30,01 €
28,51 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)

Adquiera este libro en formato electrónico para consultarlo en nuestra Biblioteca Digital Inteligente ebiblox

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 902 250 500 o contactar con nosotros pulsando
aquí

Tom Peters y Robert H. Waterman, Jr. publicaron, por primera vez en el año 1982, una obra que pronto se convirtió en uno de los bestsellers más vendidos y conocidos en y fuera de EE.UU.: In Search of Excellence. Peters y Waterman sostienen que, para la búsqueda de la excelencia, el mánager debe seguir una hoja de ruta.


Establecido este punto de partida, la concepción de la propia organización (escolar) ha de ser compatible con el mismo, por lo cual el Ensayo adopta la teoría K SIGMA (Gómez Dacal, 2006) de las organizaciones escolares, que integra tres componentes:


  1. La "teoría social de las organizaciones laborales".
  2. La "teoría de los grupos de interés".
  3. Los conocimientos científicos que explican la efectividad y eficiencia con la que se dirige el proceso de aprendizaje de los alumnos, y las tecnologías que permiten aplicarlos.


En estos momentos en que los centros tienen que "luchar" para conseguir el número máximo de alumnos, ser centros "excelentes" es la mejor manera de alcanzar el objetivo.


Los centros docentes tienen que ser organizaciones bien articuladas y que funcionen a la perfección. Este libro ofrece herramientas y estrategias para lograrlo.


  • INTRODUCCIÓN
  • CAPÍTULO I. LA CALIDAD
  • CAPÍTULO II. COMPETIR EN MERCADOS ESCOLARES LIBRES Y REGULADOS
  • CAPÍTULO III. MANAGEMENT Y MÁNAGER PARA LA EXCELENCIA
  • CAPÍTULO IV. EL TRABAJADOR (DOCENTE) Y EL GRUPO PROFESIONAL
  • CAPÍTULO V. LOS DESTINATARIOS DEL SERVICIO (ESCOLAR)
  • CAPÍTULO VI. EL ESPACIO LABORAL: THE WORKPLACE ARENA (LA CLASE)
  • BIBLIOGRAFÍA
  • ANEXO 1
  • ANEXO 2
  • ANEXO 3
  • ANEXO 4
Gonzalo Gómez Dacal
Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies