Coaching en acción. La caja de herramientas del coach

Cada proceso de coaching tanto individual como grupal, implica un amplio abanico de situaciones, etapas, hitos que se deben optimizar con la máxima entrega por parte del coach, por esa razón es que esta obra aporta el apoyo necesario para llevar a cabo este acto con la adecuada profesionalidad. Este libro nos ofrece 50 herramientas apropiadas para que el coach acompañe a su pupilo hasta el logro propio.
Libros
Equipo Alejandria Prólogo: Juan Carlos Cubeiro
2012
160 págs.
978-84-9395-593-9
Wolters Kluwer
Papel
13,52 €
12,84 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)
Plazo de entrega máximo: 5 días laborables

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 91 602 01 82 o contactar con nosotros pulsando
aquí

Este libro nos ofrece 50 herramientas apropiadas para que el coach acompañe a su pupilo hasta el logro propio. Un equipo de coaches certificados ha desarrollado los contenidos, aportando su propia experiencia en la aplicación de cada herramienta, en los diferentes pasos del proceso de coaching. El profesional junto a su pupilo activa los recursos internos del individuo, buscando rescatar las fortalezas, promover la reflexión, el descubrimiento, el análisis de la situación actual y la proyección futura, para alcanzar las metas individuales.

 

Cada proceso de coaching tanto individual como grupal, implica un amplio abanico de situaciones, etapas, hitos que se deben optimizar con la máxima entrega por parte del coach, por esa razón es que esta obra aporta el apoyo necesario para llevar a cabo este acto con la adecuada profesionalidad. El equipo Alejandría, en un claro ejemplo de trabajo en equipo, ha producido el libro: “Coaching en acción”, donde nos ofrece las palancas para generar los cambios necesarios en cada pupilo, siendo el coach el punto de apoyo imprescindible para aplicarlas y llevar a cabo la acción, ya que desde su mismo título este libro nos impulsa, nos propone movimiento.

A- Herramientas previas a las sesiones de coaching

1. Autoevaluación del coach. Inteligencia Emocional
2. Contrato de Coaching (Confidencialidad)
3. Registro de sesiones de Coaching

B- Herramientas para las sesiones de coaching

B1- Técnicas básicas

4. Crear confianza, sintonía (rapport) y empatía
5. Escucha atenta
6. Escucha estructurada (animar a hablar, aclarar, sintetizar, promover la reflexión)
7. Reformulación
8. Preguntas de impacto (abiertas, profundas)
9. Identificar creencias limitantes y sobrepasarlas
10. Feedforward (hacia delante)

B2- Herramientas propiamente dichas

11. Feedback 360º
12. Análisis de la trayectoria. Casos de éxito
13. Diferencias de percepción (jefes, pares, colaboradores)
14. Evaluación personal (Personidafo)
15. Enunciar la Misión (disfrute) y la Visión (a futuro)
16. Rueda de la vida. Toma de conciencia (Tengo que…)
17. Línea del tiempo y de la felicidad
18. Retos: Sensación de fluidez
19. Concreción de objetivos (3-4). MARTE
20. Metáforas y frases inspiradoras

B3- Herramientas de PNL

21. Accesos oculares (visual, auditivo, cenestésico)
22. Anclaje
23. Integración de partes (conflicto de objetivos)
24. Interrupción de patrones (modelos mentales)
25. Metaprogramas
26. Cuentos, relatos e historias
27. Método Milton (patrones de comportamiento)
28. Calibrado (comunicar el efecto obtenido)
29. Reencuadre (cambios de punto de vista)
30. Sistemas de representación (imágenes)

B4- Diagnóstico de competencias

31. Optimismo inteligente (Seligman)
32. Asertividad
33. Gestión del estrés/ serenidad/ resiliencia
34. Autoconfianza
35. Empatía
36. Felicidad (Sonia Lyubomirsky, Oxford)
37. Liderazgo (Los doce desafíos)
38. Firo-B, DISC, MBTI. ESCI…

C- Tras las sesiones de Coaching

39. ROI del Coaching
40. Supervisión del Coaching

D- Coaching de equipo

41. El escudo de tu vida
42. Si fuera…(animal, personaje histórico, accidente geográfico)
43. Diagnóstico del Equipo (situación actual- deseada)
44. Determinación de Misión, Visión, Valores
45. Test de Fortalezas Características / Ventana de Johari
46. Diversidad intangible: Estilos de aprendizaje
47. Diversigrama (Rheti)
48. La confianza como cuenta corriente emocional
49. Reglas de compromiso

50. Planes de acción colectivos e individuales

Equipo Alejandria Prólogo: Juan Carlos Cubeiro

Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies