Programa de especialización Comunicación digital y social media en la Administración

Hoy día se ha convertido en una necesidad conocer qué dicen los usuarios en Internet. Sus conversaciones son una gran vía para conocer qué quieren, adaptarse a sus necesidades, captar nuevos usuarios, fidelizarlos, conversar y comunicarse con ellos. Toda organización y no podían ser menos las Administraciones necesitan el desempeño a cargo de la figura del Social Media Manager, como gestor de comunidades online, para escuchar, conversar e interactuar con los diversos públicos, y para recopilar, analizar y trasladar la información a las distinta áreas.

 

• Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca

• Certificado acreditativo Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001)

Eva Romeo, Amalia López Acera
Programa de especialización
Si
E-Learning
12/05/2020
24/06/2020
70h
Wolters Kluwer
Formación
615,00 €
553,50 €
Descuento: 10 %
IVA Exento

Programa bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE).
Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

 

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Pago fraccionado disponible

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Por qué realizar este curso

Las áreas de responsabilidad de los Departamentos de Comunicación, son cada vez más amplias y necesitan de una formación especializada en Comunicación digital y gestores de contenidos digitales.

La web social ha revolucionado la forma de vincularse y relacionarse con los clientes, empleados, partners, empresas y ciudadanos. La comunicación digital es el intercambio de información y conocimiento haciendo uso de las herramientas digitales disponibles. Estas herramientas permiten a las Administraciones mantener un flujo constante de información y la tan necesaria retroalimentación, tanto con públicos externos como internos.

Este programa ha sido creado por Inesdi Digital Business School en colaboración con Wolters Kluwer Formación. Inesdi es la primera Escuela de Negocio especializada en la formación digital que cuenta con una dilatada experiencia al haber formado digitalmente a más de 3.000 alumnos, así como a más de 50.000 empleados de grandes compañías en distintas disciplinas digitales.

Dirigido a

A profesionales integrados en los Departamentos de Comunicación de las Administraciones Públicas que buscan profundizar y especializarse en las nuevas disciplinas de la Comunicación Digital y el Social Media. También puede resultar de gran interés esta formación para los responsables y técnicos de recursos humanos pues es de su interés cómo comunica a los miembros de su organización. En general, a cualquier persona que quiera aprender a gestionar de manera profesional las redes sociales y la comunicación con herramientas digitales.

Objetivos

Ofrecer una visión integradora de la comunicación digital y social media en la Administración:

  • Aprender los fundamentos básicos de Internet y la web social y los nuevos modelos de negocio en la era digital.
  • Comprender los principios técnicos básicos del Social Media, la publicidad online y las bases tecnológicas y legales.
  • Usar de forma profesional las plataformas de Social Media de mayor masa crítica: Twitter, Linkedin, Facebook, YouTube, Pinterest e Instagram.
  • Medir el ROI y efectividad de las acciones de Marketing Online y Social Media.
  • Asimilar qué es la reputación online y cómo gestionar una crisis de Social Media.
  • Utilizar los motores de búsqueda para posicionar marca personal o profesional de forma orgánica.
  • Rentabilizar los servicios 2.0 y las Plataformas de Social Media más eficientes.
  • Monitorizar, rastrear, medir conversaciones, opiniones y contenidos de productos, marcas y Administraciones.
  • Asumir las funciones y responsabilidades del Social Media Manager, su día a día y cómo optimizar el tiempo.

Módulo 1.

Uso profesional de redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Whatsapp, Youtube.

Módulo 2.

Gestión de la comunicación digital con los diferentes públicos: comunicación interna, comunicación con medios de comunicación, atención al cliente e influencers.

Módulo 3.

Content Management: atracción, creación y gestión de contenidos. Gestión de Bases de Datos y Newsletters. Blogging.

Módulo 4.

Gestión de la reputación online, Medición y herramientas de monitorización. Gestión de crisis, trolls y menciones negativas.

Módulo 5.

Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO/SEM).

Módulo 6.

Analítica digital. Conceptos básicos de Analítica Web. Google Analytics. Reporting.

 

Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar donde y cuando quieras. Se desarrolla íntegramente a través de Internet en el Campus Wolters Kluwer y podrás contar con la ayuda de expertos docentes y una coordinación académica para este programa que te guiará en el seguimiento del Curso.

El contenido se estructura en Módulos donde, de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio. También tendrán lugar Encuentros Digitales en tiempo real a través del sistema de videoconferencias del propio Campus con los profesores y que posteriormente estará disponible su grabación para su visualización. Finalmente, se completará con la dinamización semanal de material publicado por Wolters Kluwer.

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, resultando de obligado cumplimiento la fecha de su finalización fijada al comienzo del programa.

Con profesores especializados a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja. Además, se contará con licencia de la Herramienta de Gestión Wolters Kluwer Complylaw Tributario desde la segunda semana hasta una semana después de finalizar el Curso.

Eva Romeo

Docente y consultora en Comunicación Digital, Marketing y Social Media. Formación Estratégica para marcas y personas. Cofundadora de Barbershop , empresa especializada en gestión del Social Media y Marketing Digital.


Profesora invitada

Amalia López Acera

Periodista y funcionaria de carrera ha recibido entre otros reconocimientos el Premio Día de Internet 2017 a la mejor Marca Personal en Redes Sociales, Premio Novagob 2015 al Miembro más destacado de la Administración Pública Premio a la tuitera más influyente del Foro de Economía de la Universitat de València, Premio CNIS 2016 a la mejor Gestión de Redes Sociales, Premio Día de Internet 2017 a la mejor Marca Personal en Redes ociales, Premio Novagob 2018 a la Mujer más destacada de la Administración Pública. Community Manager del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) durante 4 años. Docente en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Instituto Valenciano de Administraciones Públicas (IVAP), Diputación de Alicante, Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Escuela de Formación de la Región de Murcia, Universitat de Girona, Universidad Católica de Valencia y otras administraciones públicas e instituciones. Actualmente, realiza su desempeño como periodista en el Ayuntamiento de Calp (Alicante).

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