COVID-19 y RRHH: La gestión pública ante una nueva oportunidad

Todo lo que necesitan saber las organizaciones públicas para afrontar de manera exitosa la gestión de ésta etapa, conocida como “la nueva realidad”
Especiales
María Dapena Gómez (Coordinadora)
Octubre 2020
2660-4175
Colección Capital Humano Sector Público
Wolters Kluwer
Biblioteca Digital smarteca
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La gestión pública se enfrenta a una nueva era en la cual los modelos, técnicas y herramientas utilizadas han demostrado una notable ausencia de virtualidad para afrontar esta larga e incierta etapa de manera exitosa.

Innovación, colaboración intra y extra pública, liderazgo ético; modelos de desempeño en nuevos entornos profesionales o comunicación eficiente constituyen algunas de las claves esenciales para que el sector público pueda atravesar exitosamente tan difícil travesía en este desconocido desierto.

La presente monografía recoge las valiosas aportaciones expertas de un equipo multidisciplinar de especialistas de lo público, quienes con su desempeño, conocimiento e interés conforman un caleidoscopio lleno de esperanza para un sector público que debe afrontar un profundo reto, resumible en renovarse o morir.

Tendencias

  • La nueva era de la gestión pública en un mundo post pandemia, María Dapena.
  • Nuevos modelos de gobernanza pública post-covid: tecnología, personas e innovación como pilares del cambio, Borja Colón de Carvajal.
  • Cómo comprometer actuaciones en tiempos de teletrabajo, Mikel Gorriti.
  • Del liderazgo en remoto al plan de re-acogida: la protección de las personas en la diputación de Palencia, Virginia Losa.
  • La necesidad de una nueva gestión de RRHH tras la Covid-19, Olga Ramírez.

Crecimiento Profesional

  • Colaboración e inteligencia colectiva frente al Covid-19 desde la comunidad NovaGob, Encarna Hernández.
  • La formación continua en tiempos de pandemia: algunas lecciones aprendidas, Enric Herranz.
  • Construyendo equipos humanos en entornos críticos, Joana Miñarro.
  • Nuevas capacidades para afrontar nuevos retos en las administraciones públicas, Miquel Salvador.
  • Lo que hemos hecho bien (y lo que no) desde RRHH, Rodrigo Martín.
  • La importancia de la comunicación interna en tiempos de pandemia: aciertos y errores, Amalia López Acera.

María Dapena Gómez (Coordinadora)