Educación emocional. Programa para Educación Primaria (6-12 años) (2.ª edición)

El periodo de los 6 a los 12 años constituye un momento crucial en el desarrollo de la personalidad, y la escuela, como generadora de conocimientos, debe basar el aprendizaje tanto en la parte cognitiva como en la afectiva.
Libros
Agnès Renom Plana
julio 2008
296 págs.
978-84-7197-881-3
978-84-9987-000-7
Cuadernos de Pedagogía

Papel
20,00 €
19,00 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)
Plazo de entrega máximo: 5 días laborables
Biblioteca Digital CdP
20,00 €
19,00 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)

Adquiere esta obra electrónica para consultarla en tu Biblioteca Digital Inteligente CdP

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 91 602 01 82 o contactar con nosotros pulsando
aquí

El periodo de los 6 a los 12 años constituye un momento crucial en el desarrollo de la personalidad, y la escuela, como generadora de conocimientos, debe basar el aprendizaje tanto en la parte cognitiva como en la afectiva, ya que en las diferentes etapas del desarrollo los aspectos emocionales juegan un papel esencial en la vida y constituyen la base o condición necesaria para la formación de la personalidad.
El programa de educación emocional que se presenta en esta obra tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral del niño y contempla todas y cada una de las dimensiones de la vida en la formación de las personas: cognitiva, físico-motora, psicológica, social y afectivo-emocional. Se trata de un programa eminentemente práctico y está estructurado en cinco grandes bloques temáticos: conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales y habilidades de vida

-Programa de Educación Emocional para la Educación Primaria

-Desarrollo emocional en la etapa de los 6 a los 12 años

-Bloques Temáticos

Programa para primer ciclo (6-8 años)

BLOQUE I. CONCIENCIA EMOCIONAL
1.- Cuando digo… quiero decir…
2.- En este cuento…
3.- En el teatro
4.- El juego de las emociones
5.- Las fotografías de la vida
BLOQUE II. REGULACIÓN EMOCIONAL
1.- Las consecuencias de mis reacciones
2.- Acción y reacción
3.- Vamos al teatro
4.- Sintiendo con las manos
5.- Influyo en los demás
BLOQUE III. AUTOESTIMA
1.- Tú puedes hacer cosas diferentes
2.- Flexión y movimiento
3.- Tú yo no vemos lo mismo
4.- Así opino yo
5.- Controlo mi cuerpo
BLOQUE IV. HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
1.- Nuestro rompecabezas
2.- Imaginar y adivinar
3.- Ayudando a un amigo
4.- ¿Qué hacer en vez de…?
5.- ¿Qué se sentirá?
BLOQUE V. HABILIDADES DE VIDA
1.- La silueta de mis amistades
2.- Mi juguete preferido
3.- Gafas de colores
4.- Un domingo familiar
5.- Mi clase es…

Programa para segundo ciclo (8-10 años)

BLOQUE I. CONCIENCIA EMOCIONAL
1.- Vocabulario emocional
2.- La caja de las emociones
3.- Sentimos y vivimos
4.- ¡Adivina, adivinanza!
5.- Plasmando emociones
BLOQUE II. REGULACIÓN EMOCIONAL
1.- Relajando el cuerpo
2.- El semáforo de las emociones
3.- No te descontroles
4.- Tómate tu tiempo
5.- Plástica y emociones
BLOQUE III. AUTOESTIMA
1.- Así soy yo
2.- Mi propia cueva
3.- ¿Cómo sería si…?
4.- ¿Qué ven los demás en mí?
5.- Cada persona espera algo diferente de mí
BLOQUE IV. HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
1.- Encuentros
2.- Los demás también sienten
3.- Identificar relaciones
4.- Actuando con asertividad
5.- Todo un monumento
BLOQUE V. HABILIDADES DE VIDA
1.- Cometa de amistad
2.- Yo hablo, tú me escuchas
3.- La tómbola
4.- Críticos de televisión
5.- Cuento con mi familia

Programa para tercer ciclo (10-12 años)

BLOQUE I. CONCIENCIA EMOCIONAL
1.- ¿Qué se siente?
2.- Paseando
3.- ¿Qué hago yo?
4.- Las emociones de la semana
5.- Mirando fotografías
BLOQUE II. REGULACIÓN EMOCIONAL
1.- Relajando el cuerpo con la música
2.- Y yo, ¿cómo actúo?
3.- Noticias y emociones
4.- No llego a la nota
5.- ¿Qué puedo pensar?
BLOQUE III. AUTOESTIMA
1.- La historia de mi vida
2.- Algo habla dentro de mí
3.- ¿Soy yo?
4.- La persona que admiro
5.- Nos miramos a la cara
BLOQUE IV. HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
1.- Maneras de actuar
2.- Sentir y comunicar
3.- Mis manos en tu cara
4.- ¿Entendemos todos lo mismo?
5.- Nuestra fiesta
BLOQUE V. HABILIDADES DE VIDA
1.- El amigo ideal
2.- Vamos a decir…
3.- Lo que me gusta
4.- Simulando la vida
5.- Consultorio familiar

Agnès Renom Plana + GROP

Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies