Educar en Secundaria. Retos de la tutoría

Este libro es una contribución a los grandes objetivos de la educación: el desarrollo personal, el cultural y el económico. Pero sobre todo persigue que los profesionales logren una compresión cabal de su labor educativa, adquieran el gusto por el trabajo bien hecho y se sientan felices haciéndolo.
Libros
Lidia E. Santana Vega
Octubre 2013
978-84-9987-086-1
Cuadernos de Pedagogía

Papel
22,90 €
21,76 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)
Plazo de entrega máximo: 5 días laborables
Biblioteca Digital CdP
22,91 €
21,76 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)

Adquiere esta obra electrónica para consultarla en tu Biblioteca Digital Inteligente CdP

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 902 250 500 o contactar con nosotros pulsando
aquí

Este libro pretende ser una contribución a los tres grandes objetivos de la educación: personal, cultural y económico. Pero sobre todo persigue que:

1) los profesionales logren una comprensión cabal de su labor educativa,

2) adquieran el gusto por el trabajo bien hecho; y

3) se sientan felices haciendo su trabajo, que es la mejor manera de expandir felicidad entre todos los componentes de la comunidad educativa.


Desde las instancias europeas se preconiza la educación a lo largo de la vida. Pero para que ésta tenga sentido nos ha de ayudar a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos; ha de facilitarnos la comprensión del mundo en el que vivimos; debe potenciar nuestros talentos y destrezas para alcanzar una vida más feliz y plena; y ha de dotarnos de competencias estratégicas para el acceso al mercado laboral.


La obra se ha estructurado en diez capítulos; cada uno de ellos se cierra con una propuesta de actividades para reforzar la dimensión práctica-aplicada del discurso de los diferentes autores y autoras.


El libro está dirigido al alumnado de los grados, postgrados y másteres relacionados con la temática educativa. También está pensado para contribuir a la formación y el perfeccionamiento profesional de los psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, a mejorar la labor educativa del profesorado, tutores, orientadores, padres y madres, directores, inspectores y responsables de la política educativa y, en general, a quienes están interesados por el mundo de la educación.

PRÓLOGO. ¿CUÁNTAS PATAS TIENE UN ARTRÓPODO?

INTRODUCCIÓN


1. EDUCAR EN LA ETAPA DE SECUNDARIA, Lidia E. Santana Vega

2. EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y EL CONTRATO DE APRENDIZAJE EN SECUNDARIA, Clemente Lobato Fraile

3. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, EJE DIFERENCIADOR PARALA ORIENTACIÓN EDUCATIVA, Mercedes García-García, Elvira Carpintero Molina y Chantal Biencinto López


4. CALIDAD EDUCATIVA, FORMACIÓN DEL PROFESORADO YCOMPETENCIAS DOCENTES, Lidia E. Santana Vega y Mónica Fontana


5. LA TUTORÍA EN SECUNDARIA: ESTRATEGIAS Y RECURSOS, Isabel Cantón Mayo


6. EL USO DE LAS TIC EN ORIENTACIÓN, Antonio Pantoja Vallejo


7. PROCESOS E INSTRUMENTOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL, Alejandra Cortés Pascual


8. ESTRATEGIAS PARA FACILITAR LA TRANSICIÓN AL FINAL DE LA SECUNDARIA, Pilar Figuera Gazo e Inés Massot Lafón


9. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA, M.ª Luisa Sanchiz Ruiz y Miguel Llopis Bellver


10. TUTORÍA Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO, Juan Antonio Planas Domingo y Lidia E. Santana Vega
Lidia E. Santana Vega
Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies