El Consultor de los Ayuntamientos

Imprescindible para Secretarios, Interventores, Profesionales Jurídicos y Asesores de entidades locales desde hace más de 160 años
Periódicos y Revistas
Manuel Abella Poblet (Director) Federico Andrés López de la Riva Carrasco (Director de contenidos)
2254-9064 digital | 0210-2161 papel
Anual
El Consultor de los Ayuntamientos

¿Sabes todo lo que puedes hacer con El Consultor de los Ayuntamientos?


Papel
824,72 €
618,54 €
Descuento: 25 %
(IVA Inc.)

(Papel + Web + smarteca)

Online
771,98 €
578,98 €
Descuento: 25 %
(IVA Inc.)

(Web + smarteca)

Biblioteca Digital smarteca
745,36 €
559,02 €
Descuento: 25 %
(IVA Inc.)

Adquiere esta revista en formato electrónico para consultarla en tu Biblioteca Digital Inteligente smarteca

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 902 250 500 o contactar con nosotros pulsando
aquí

Decana de las publicaciones españolas (1852) y líder en su sectorEl Consultor de los Ayuntamientos es la publicación técnica especializada en Administración Local con la más amplia y actual información para el día a día de Secretarios, Interventores, Asesores y personal jurídico de las entidades locales. Por su prestigio es considerada la publicación de referencia para la Administración Local, al ser una herramienta de información y asesoramiento específica y conocedora de las necesidades y problemática de la Administración Local.

El rigor es el elemento clave de esta revista, ya que sus contenidos proporcionan seguridad jurídica y garantías en la toma de decisiones para los funcionarios y profesionales que trabajan en y por las Entidades Locales en todas sus facetas. 

El Servicio de Consultas garantiza un asesoramiento continuo y personalizado de confianza, sin incremento de precio. Puedes plantear a la redacción de la revista las dudas que te surjan y nuestros expertos responderán apoyándose siempre en la normativa aplicable y en las resoluciones de los tribunales. 

La Revista combina estudios monográficos sobre temas polémicos o relevantes seleccionados por el Consejo y su Director, con el análisis de las novedades que se producen en el mundo local. Aportando la experiencia de los profesionales del Derecho y del ámbito municipal, formula conclusiones que sirven para entender mejor la normativa existente y la doctrina de los Tribunales y de los Órganos Consultivos, tanto estatales como autonómicos.

Con una periodicidad mensual, cada 30 días podrás consultar la revista en soporte electrónico. Si también suscribes la versión gráfica de la revista, recibirás un ejemplar en este formato para una lectura más reposada. Además, cuando la actualidad lo demanda, elaboramos números especiales con toda la información necesaria para afrontar los cambios y novedades. 

Disponible en formato papel y digital, a través de la plataforma smarteca.

Con smarteca se puede no solo leer cada publicación, sino también trabajar con ella, personalizando los contenidos para su uso personal. Todas sus utilidades están pensadas trasladando la experiencia de uso del papel. Smarteca permite actualizar los contenidos de una forma rápida y cómoda y acceder al texto completo de legislación y jurisprudencia citadas.

La revista cuenta también con una newsletter vía email, para estar permanentemente informado.

  • Editorial

Los  miembros del Consejo de Contenidos de la revista analizan brevemente un tema de actualidad.

  • Consultas

Selección de las consultas más novedosas y de mayor interés general de entre todas las resueltas por nuestros especialistas.

  • Cajón Tributario (Coordinadora: Beatriz Moreno Serrano)

Consultas de la Dirección General de Tributos, pronunciamientos jurisprudenciales y otras cuestiones novedosas sobre el sistema tributario local.

  • Contratación del Sector Público (Coordinador: Juan Orquín Serrano)

Aspectos prácticos de la contratación pública con rápido acceso a cualquier novedad en esta materia tan compleja y cambiante.

  • Empleo Público Local (Coordinador: Fernando Rodríguez Duque)

Respuesta práctica a cuestiones relevantes para la buena gestión del personal local, tanto en grandes como en pequeños municipios, dentro de las diferentes Escalas y Subescalas.

  • Gestión y problemática de los pequeños municipios (Coordinador: José Domingo Gallego Alcalá)

Más del 80% de los municipios españoles son de pequeño tamaño. A su singular situación se dedica este espacio.

  • Transparencia 4.0 (Coordinadora: M. Ascensión Moro Cordero)

Se pretende acercar a los operadores del mundo local las novedades sobre publicación y derecho de acceso a la información, el buen gobierno y la buena administración y,  por supuesto, la privacidad y la seguridad desde el diseño de los servicios públicos.

  • Innovación y e-Administración (Coordinador: Borja Colón de Carvajal Fibla)

Alternar y compaginar ambas materias/temáticas de forma que se entienda que una Administración electrónica eficiente solo es sostenible en el tiempo si incorpora la innovación suficiente como para sobrevivir a una realidad tozuda que le presiona sistemáticamente.

  • Jurisdicción contenciosa y cuestiones constitucionales (Coordinador: Fernando Alcantarilla Hidalgo)

Crónica y análisis de las principales sentencias dictadas por los tribunales en materia de Administración Local.

  • Museo de legalidad administrativa (Coordinador: José Ramón Chaves García)

Panorama de los institutos, trámites, potestades y medidas organizativas del mundo administrativo, que subsisten inmunes al paso del tiempo y que requieren una respuesta normativa eficaz.

  • Organización, funcionamiento y régimen jurídico (Coordinador:Roger Cots i Valverde)

Respuestas al impacto del desarrollo tecnológico y las nuevas formas de administración local más allá de las estructuras organizativas tradicionales: good governance, gobernanza de calidad, gobierno participado, buena administración, etc.

  • Presupuestos y contabilidad (Coordinadora: Beatriz Vigo Martín)

Teoría presupuestaria, contable, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, junto con la práctica diaria en las Corporaciones Locales.

  • Procedimiento, responsabilidad y patrimonio (Coordinador: Miguel Ángel Carbajo Domingo)

El análisis de la nueva legislación, la valoración de las consecuencias de su entrada en vigor y el rastreo de la más reciente jurisprudencia sobre la misma.

  • Urbanismo y medio ambiente (Coordinador: Hilario Manuel Hernández Jiménez)

Punto de encuentro con las novedades normativas en todas las Comunidades Autónomas, artículos doctrinales sobre cuestiones de relevancia técnica y jurídica, apuntes jurisprudenciales y glosario urbanístico.

  • Zona Local

El día a día de los Ayuntamientos, con los modelos, esquemas y formularios necesarios para desarrollar cada tema. Bimestralmente, se ofrece el espacio Observatorio de Transparencia para afrontar con éxito los nuevos retos que implica la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

  • Información

Completa selección de Jurisprudencia y de Disposiciones Publicadas. Lo más destacado de cada resolución y recopilación de la normativa de cualquier ámbito aplicable en las Administraciones Locales.

DIRECTOR

  • Manuel ABELLA POBLET. Secretario de Administración de Justicia

DIRECTOR DE CONTENIDOS

  • Federico Andrés LÓPEZ DE LA RIVA CARRASCO. Secretario de Administración Local, categoría superior Magistrado

CONSEJO DE CONTENIDOS

  • Fernando ALCANTARILLA HIDALGO. Magistrado. Doctor en Derecho Jurisdicción contenciosa y cuestiones constitucionales
  • Concepción CAMPOS ACUÑA. Doctora en Derecho. Secretaria de Administración Local, categoría Superior Innovación y e-Administración
  • Miguel Ángel CARBAJO DOMINGO. Magistrado Procedimiento, responsabilidad y patrimonio
  • José Ramón CHAVES GARCÍA. Magistrado Museo de legalidad administrativa
  • Borja COLÓN DE CARVAJAL FIBLA. Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública. Diputación provincial de Castellón. Innovación y e-Administración
  • Roger COTS i VALVERDE. Secretario General del Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) Organización, funcionamiento y régimen jurídico
  • José Domingo GALLEGO ALCALÁ. Funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional. Secretario-Interventor Gestión y problemática de los pequeños Municipios
  • Hilario Manuel HERNÁNDEZ JIMÉNEZ. Jefe del servicio jurídico de urbanismo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Urbanismo y medio ambiente
  • Beatriz MORENO SERRANO. Tesorera de la Diputación de Valencia Cajón tributario
  • M. Ascensión MORO CORDERO. Responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento y Calidad. Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. Transparencia 4.0
  • Juan ORQUÍN SERRANO. Secretario de Administración Local, categoría superior Contratación del sector público
  • Fernando RODRÍGUEZ DUQUE. Consejero Técnico de la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento de Madrid Empleo público local
  • Beatriz VIGO MARTÍN. Interventora de Administración Local, categoría superior Presupuestos y contabilidad

 CONSEJO ASESOR

  • Enrique Arnaldo Alcubilla. Letrado de las Cortes. Profesor Titular de Derecho Constitucional
  • Feliciano Barrios Pintado. Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones
  • Julio Castelao Rodríguez. Secretario de la Administración Local. Profesor de Derecho Administrativo —Jubilado—
  • Manuel Delgado-Iribarren García-Campero. Letrado de las Cortes
  • Tomás-Ramón Fernández Rodríguez, Catedrático de Derecho Administrativo
  • José Luis González-Berenguer Urrutia. Secretario de Administración Local. Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación
  • Jesús González Pérez. Catedrático de Derecho Administrativo
  • Jesús María González Pueyo. Interventor-Tesorero de Administración Local
  • Federico Andrés López de la Riva Carrasco. Secretario de Administración Local. Magistrado
  • José Antonio López Pellicer. Secretario de Administración Local. Profesor. Titular de Derecho Administrativo
  • Santiago Muñoz Machado. Catedrático de Derecho Administrativo
  • Juan Alfonso Santamaría. Catedrático de Derecho Administrativo. Letrado de las Cortes
Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies