Estrategias de formación para el cambio organizacional

Este libro recopila aportaciones muy significativas sobre el estado actual de la reflexión y de las prácticas vinculadas al desarrollo de la formación para el cambio organizacional.
Libros
Carmen Armengol y Joaquín Gairín
Noviembre 2008
978-84-7197-802-8
Cuadernos de Pedagogía
Papel
26,00 €
24,70 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)
Plazo de entrega máximo: 5 días laborables

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Llámanos 91 602 01 82

O envíanos tu consulta

?

Este libro recopila aportaciones muy significativas sobre el estado actual de la reflexión y de las prácticas vinculadas al desarrollo de la formación para el cambio organizacional.

Está organizado en tres perspectivas de análisis (planificación de la formación, funcionamiento de las instituciones y propuestas singulares) y aborda temas como el diagnóstico de necesidades, los planes de formación, la formación por competencias, la práctica de nuevas metodologías formativas (mentoría, carpeta docente, formación reflexiva…), la evaluación de impacto, los blended learning, las propuestas de cambio cultural, las actuaciones vinculadas a la innovación, la gestión del conocimiento o el desarrollo de redes institucionales.

?

PRESENTACIÓN

PRIMERA PARTE. ASPECTOS GENERALES

  1. Formar para cambiar, cambiar para aprender
  2. Sentido y límites de las estrategias y procedimiento de intervención

SEGUNDA PARTE. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

  1. El diagnóstico de necesidades formativas
  2. La organización y la gestión de la formación
  3. La formación por competencias
  4. La formación con una nueva metodología
  5. Evaluación de la eficacia de la formación continua
  6. El desarrollo organizacional
  7. E-learning: estado de la cuestión
  8. La formación y la gestión del cambio de cultura en las organizaciones
  9. Las redes institucionales en educación
  10. La información dentro de los planes de desarrollo de carrera
  11. La investigación-acción y el cambio organizacional
  12. Desarrollo cooperativo de actividades en el curso de la acción profesional
  13. El aprendizaje informal y su impacto sobre el desarrollo organizativo

 

?

EDITORES

  • Carmen Armengol
  • Joaquín Gairín