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Este libro recopila aportaciones muy significativas sobre el estado actual de la reflexión y de las prácticas vinculadas al desarrollo de la formación para el cambio organizacional.
Está organizado en tres perspectivas de análisis (planificación de la formación, funcionamiento de las instituciones y propuestas singulares) y aborda temas como el diagnóstico de necesidades, los planes de formación, la formación por competencias, la práctica de nuevas metodologías formativas (mentoría, carpeta docente, formación reflexiva…), la evaluación de impacto, los blended learning, las propuestas de cambio cultural, las actuaciones vinculadas a la innovación, la gestión del conocimiento o el desarrollo de redes institucionales.
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PRESENTACIÓN
PRIMERA PARTE. ASPECTOS GENERALES
- Formar para cambiar, cambiar para aprender
- Sentido y límites de las estrategias y procedimiento de intervención
SEGUNDA PARTE. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
- El diagnóstico de necesidades formativas
- La organización y la gestión de la formación
- La formación por competencias
- La formación con una nueva metodología
- Evaluación de la eficacia de la formación continua
- El desarrollo organizacional
- E-learning: estado de la cuestión
- La formación y la gestión del cambio de cultura en las organizaciones
- Las redes institucionales en educación
- La información dentro de los planes de desarrollo de carrera
- La investigación-acción y el cambio organizacional
- Desarrollo cooperativo de actividades en el curso de la acción profesional
- El aprendizaje informal y su impacto sobre el desarrollo organizativo
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EDITORES
- Carmen Armengol
- Joaquín Gairín