Fundamentos del marketing educativo

El marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para la supervivencia de muchos centros educativos. Este libro reúne todo lo que necesita saber sobre los fundamentos y principios del marketing en toda su extensión, así como de su desarrollo y aplicación en los centros educativos.
Libros
Jaime García Crespo
Abril 2014
369 págs.
978-84-9987-159-2
Wolters Kluwer

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En los últimos años, debido al azote de la crisis económica pero también por la irrupción de nuevos players en el sector o de antiguos pero con nuevas estrategias, el marketing se ha erigido como una herramienta indispensable para la supervivencia de muchos centros educativos; se ha convertido en una suerte de tabla de salvación a la que muchos centros intentan aferrarse.


El objetivo principal de este libro es hacer que el lector acabe con una idea clara sobre los fundamentos y principios del marketing en toda su extensión, así como de su desarrollo y aplicación en los centros educativos. Se pretende que comprenda cómo se desarrolla el marketing desde su planteamiento estratégico y despliegue operativo hasta el control final de la eficiencia de las medidas adoptadas.


El enfoque del libro permite exponer ejemplos prácticos aplicados a centros educativos existentes y, por tanto, lograr acercar las soluciones al lector no especializado en esta práctica de gestión.

CAPÍTULO I. PRINCIPIOS Y CONCEPTOS DEL MARKETING

CAPÍTULO II. EL MARKETING EN EL SECTOR EDUCATIVO

CAPÍTULO III. EL PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO

CAPÍTULO IV. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING

CAPÍTULO V. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MARKETING

CAPÍTULO VI. ESTRUCTURAS DE LA INFORMACIÓN DEL SIMKT

CAPÍTULO VII. NUEVAS Y NO TAN NUEVAS TENDENCIAS, CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS DEL MARKETING

CAPÍTULO VIII. REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO DEL MARKETING EN EDUCACIÓN

Jaime García Crespo
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