Gestión Comercial para los Despachos Profesionales

Todas las cuestiones relativas al marketing y a la actividad comercial en los despachos profesionales
Libros
Varios autores
2003
436 págs.
978-84-7197-782-3
CISS
Papel
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Todas las cuestiones relativas al marketing y a la actividad comercial en los despachos profesionales

  • Le ayuda a realizar un análisis de toda la organización, tanto en el presente, como en el pasado y en el futuro, a conocer sus puntos fuertes y débiles, y a marcar unos objetivos cuyo cumplimiento hemos de controlar. En definitiva, a realizar un Plan de Marketing.
  • Le guía para analizar su propia clientela e investigar sus expectativas y deseos. Realice una buena gestión comercial que no dé la espalda a la calidad del servicio. Valore la importancia que tiene la fidelización de los clientes por encima de la captación de otros nuevos.
  • Explica qué es la comunicación integral. Aborda tanto la publicidad o la elaboración de folletos como la comunicación (y atención) que día a día se establece con los clientes, en cualquier soporte documental y a través de distintas herramientas de marketing.
  • Repasa la influencia que han tenido las nuevas tecnologías en la gestión comercial: bases de datos de los clientes, facilidad para captar información de la competencia o del entorno, ...
  • Trata en profundidad la figura del comercial y del departamento comercial, para comprender que no nos referimos sólo a un vendedor, sino a un profesional que debe saberlo todo de su firma.

Un libro que va mucho más allá de la simple imagen, publicidad o venta de servicios.

  • EL CONCEPTO DE MARKETING Y SU PAPEL EN LAS ASESORÍAS Y DESPACHOS PROFESIONALES
  • LOS SERVICIOS «INTANGIBLES» QUE OFRECE UNA ASESORÍA. EL PRODUCTO
  • EL CONSUMIDOR DE SERVICIOS INTANGIBLES
  • ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
  • EL MARKETING Y SU PUESTA EN PRÁCTICA EN UN DESPACHO PROFESIONAL
  • ¿CÓMO DETERMINAR EL PRECIO DE LOS «PRODUCTOS»?
  • COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LAS ASESORÍAS Y DESPACHOS PROFESIONALES
  • LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LAS ASESORÍAS Y LOS DESPACHOS PROFESIONALES
  • LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES
  • EL ESTUDIO DE LA COMPETENCIA Y LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS VERSUS ACTIVIDADES DE MARKETING
  • Bibliografía

COORDINADOR DE LA OBRA
Jordi Amado Guirado

Director General de Planificación Jurídica - Centro de Documentación. Economista y Asesor fiscal. Más de 15 años de experiencia como asesor legal-fiscal. Especialista en la gestión de Despachos Profesionales. Director de la revista “Dirigir Asesorías” y Coordinador de la colección de monografías “Asesorías. Gestión Empresarial

AUTORES Y COLABORADORES

  • Avelina Barja Rodríguez. Abogada (Derecho Laboral).
  • Jordi Gasulla Sabaté. Abogado (Derecho Administrativo).
  • Gloria Moles Pallejà. Abogado.
  • Óscar Pagès Forns. Abogado.
  • Arnau Pérez de Tudela Guasc. Licenciado en filosofía. Licenciado en Documentación.
  • Ferran Rodríguez García. Licenciado en Ciencias Económicas.
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