Todas las cuestiones relativas al marketing y a la actividad comercial en los despachos profesionales
- Le ayuda a realizar un análisis de toda la organización, tanto en el presente, como en el pasado y en el futuro, a conocer sus puntos fuertes y débiles, y a marcar unos objetivos cuyo cumplimiento hemos de controlar. En definitiva, a realizar un Plan de Marketing.
- Le guía para analizar su propia clientela e investigar sus expectativas y deseos. Realice una buena gestión comercial que no dé la espalda a la calidad del servicio. Valore la importancia que tiene la fidelización de los clientes por encima de la captación de otros nuevos.
- Explica qué es la comunicación integral. Aborda tanto la publicidad o la elaboración de folletos como la comunicación (y atención) que día a día se establece con los clientes, en cualquier soporte documental y a través de distintas herramientas de marketing.
- Repasa la influencia que han tenido las nuevas tecnologías en la gestión comercial: bases de datos de los clientes, facilidad para captar información de la competencia o del entorno, ...
- Trata en profundidad la figura del comercial y del departamento comercial, para comprender que no nos referimos sólo a un vendedor, sino a un profesional que debe saberlo todo de su firma.
Un libro que va mucho más allá de la simple imagen, publicidad o venta de servicios.
- EL CONCEPTO DE MARKETING Y SU PAPEL EN LAS ASESORÍAS Y DESPACHOS PROFESIONALES
- LOS SERVICIOS «INTANGIBLES» QUE OFRECE UNA ASESORÍA. EL PRODUCTO
- EL CONSUMIDOR DE SERVICIOS INTANGIBLES
- ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
- EL MARKETING Y SU PUESTA EN PRÁCTICA EN UN DESPACHO PROFESIONAL
- ¿CÓMO DETERMINAR EL PRECIO DE LOS «PRODUCTOS»?
- COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LAS ASESORÍAS Y DESPACHOS PROFESIONALES
- LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LAS ASESORÍAS Y LOS DESPACHOS PROFESIONALES
- LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES
- EL ESTUDIO DE LA COMPETENCIA Y LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
- LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS VERSUS ACTIVIDADES DE MARKETING
- Bibliografía
COORDINADOR DE LA OBRA
Jordi Amado Guirado
Director General de Planificación Jurídica - Centro de Documentación. Economista y Asesor fiscal. Más de 15 años de experiencia como asesor legal-fiscal. Especialista en la gestión de Despachos Profesionales. Director de la revista “Dirigir Asesorías” y Coordinador de la colección de monografías “Asesorías. Gestión Empresarial
AUTORES Y COLABORADORES
- Avelina Barja Rodríguez. Abogada (Derecho Laboral).
- Jordi Gasulla Sabaté. Abogado (Derecho Administrativo).
- Gloria Moles Pallejà. Abogado.
- Óscar Pagès Forns. Abogado.
- Arnau Pérez de Tudela Guasc. Licenciado en filosofía. Licenciado en Documentación.
- Ferran Rodríguez García. Licenciado en Ciencias Económicas.