Programa de especialización Gestión de Nóminas y Seguridad Social

Gestiona la relación laboral desde el inicio hasta el final entre el empleado y la empresa.

 

Durante el programa se realizarán los casos prácticos con el software de gestión A3nom (sólo para Windows).

Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca

Certificado acreditativo Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001)

Ana Fernández Lucio y Juan Pañella Martí
Programa de especialización
Si
E-Learning
22/06/2021
18/10/2021
80 horas
Wolters Kluwer
Formación
600,00 €
510,00 €
Descuento: 15 %
IVA Exento

Programa bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE). Consulta el importe máximo bonificable para este programa. Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

 

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Pago fraccionado disponible

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Por qué realizar este curso

El curso aportará al alumno conocimientos teóricos y prácticos necesarios para:

  • Gestionar  la relación laboral desde el inicio a la  posible finalización entre el trabajador y la empresa.
  • Elaborar el contrato, según la tipología del puesto de trabajo y del  tipo de relación a establecer entre ambas partes.
  • Establecer relación con los Organismos Públicos.
  • Realización de la hoja de salario incluyendo situaciones especiales tales como incapacidad temporal, cotización, etc.

 

Dirigido a

Destinado a personas que trabajen o deseen trabajar en el área laboral de una asesoría o una empresa, personas en situación de desempleo que quieran reciclarse, recién titulados que deseen afianzar sus conocimientos, o cualquier otra relacionada con el ámbito laboral.

 

Objetivos

El objetivo del curso es adquirir el conocimiento teórico necesario para poder aumentar la empleabilidad del alumno aprendiendo a gestionar la relación laboral desde el inicio hasta el final entre el empleado y la empresa.

Además, poner en práctica todos los  conocimientos  adquiridos a través de los casos planteados por los tutores por medio del uso de una herramienta de software líder en el mercado A3NOM.

Contenidos

1.      El contrato de trabajo I

2.      El contrato de trabajo II

3.      Sistema de la Seguridad Social

4.      Inscripción de empresas y alta del trabajador

5.      El salario y la nómina

6.      La cotización en el Régimen General de la Seguridad Social

7.      Prestaciones de la Seguridad Social

8.      Cotizaciones en supuestos especiales

9.     Declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)  y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR)

10.    Extinción de la relación laboral

11.    Contenidos Prácticos a3ASESOR|nom

 

Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual. Para el seguimiento contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

El contenido se estructura en unidades donde, de una manera sencilla, se verá con todo detalle la materia de estudio, con una actividad evaluable, individual o participativa, en cada unidad.

Además tendrán lugar Encuentros digitales, en tiempo real, donde el docente desarrollará un tema en concreto. La grabación estará disponible posteriormente en el Campus Virtual para su consulta.

El curso está pensado para profesionales que podrán compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional, siendo de obligado cumplimiento las fechas de finalización y entrega de actividades fijadas al comienzo del programa.

Con un profesor especializado a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja y acceso a herramientas Wolters Kluwer relacionadas con la materia.

Los contenidos teóricos son creados por:

Ana Fernández Lucio

Abogada en ejercicio desde hace 25 años, especialista en Derecho laboral y Derecho de Familia. Licenciada en Derecho (UAM), Diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica (UCM) y Diploma en Mediación Familiar (ICAM).

 

Juan Pañella Martí

Graduado social,  auditor socio-laboral  y abogado en ejercicio. Director de la asesoría Gemap, S.L.P. se dedica al ámbito Jurídico, Laboral y Fiscal. Desde 2004 es presidente de la Asociación Española de Auditores Socio-laborales y de Igualdad. Profesor de Máster en Consultoría y Auditoría Laboral y  en Auditoría Laboral de Legalidad, Salarios y Género.