Guía práctica para la internacionalización de empresas

La guía que necesitas para abrirte nuevas oportunidades. Todos los requisitos legales que  te conviene conocer antes de iniciar una aventura empresarial fuera de nuestras fronteras.
Libros
Gonzalo J. Boronat Ombuena y Roxana Leotescu
Abril 2017
342 págs.
978-84-15651-54-3
978-84-15651-55-0
Wolters Kluwer

Papel
37,44 €
35,57 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)
Plazo de entrega máximo: 3 días laborables
Biblioteca Digital smarteca
30,49 €
28,97 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)

Adquiera el libro electrónico de esta obra para consultarlo en nuestra Biblioteca Digital Inteligente smarteca

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 902 250 500 o contactar con nosotros pulsando
aquí

Esta Guía práctica para la internacionalización de empresas, recoge los artículos publicados de forma periódica en la revista «Estrategia Financiera», en la sección creada con el título Empresarios por el mundo.

La Guía analiza veinticuatro países en los que se ha estructurado su contenido para adecuarlo a las necesidades empresariales mediante un análisis del país, su entorno geográfico, demográfico, económico y político; un estudio de su fiscalidad básica con el desarrollo de las principales figuras impositivas; el estudio jurídico y legal para la implantación de empresas en el país con las distintas tipologías societarias; las características del mercado laboral, así como un análisis de su logística y comunicaciones. Ello implica como resultado el estudio de la posición riesgo-país con el fi n de evaluar las distintas posibilidades para el desarrollo de un proyecto empresarial.

Este análisis se complementa con las características de los distintos sistemas financieros y alternativas de financiación de proyectos empresariales, para concluir con un análisis DAFO de cada país (Debilidades y Fortalezas internas y Amenazas y Oportunidades externas) de modo que con un solo vistazo se puedan conocer las posibilidades de internacionalización en cada uno de los países seleccionados para, desde este punto, iniciar un proyecto de implantación empresarial con un análisis mucho más profundo y personalizado.

Autor

Prólogo

Presentación

Introducción

  • Arabia Saudita: la ruta de la seda del siglo XXI
  • Argelia: un destino prioritario
  • Australia: un mercado abierto
  • Brasil: riqueza e inversión en el corazón de Sudamérica
  • China: del socialismo a la economía de mercado
  • Croacia: la perla del Adriático
  • Dinamarca: rutas comerciales por el mar del Norte
  • Ecuador: inversiones en la Comunidad Andina
  • España: puerta de entrada a Europa. Importar y exportar
  • Estados Unidos: millones de razones para exportar
  • India: inversiones tras los pasos de Marco Polo
  • Japón: la silenciosa revolución Heisei
  • Marruecos: el comercio con la tierra bereber
  • México: inversión en una economía de futuro
  • Perú: las empresas españolas a la conquista de Perú
  • Polonia: nueva base logística de referencia para las empresas españolas en Europa
  • Portugal: un país tan cercano y tan distinto
  • Rumanía: la recién incorporada a la UE: destino atractivo para la inversión extranjera
  • Rusia: de la economía comunista a la de mercado
  • Serbia: la joya de los Balcanes
  • Sudáfrica: el paso por el Cabo de Buena Esperanza
  • Suecia: de la economía social a la riqueza individual
  • Turquía: el inversor ante la Turquía moderna
  • Ucrania: cómo invertir en un territorio fronterizo

Gonzalo J. Boronat Ombuena y Roxana Leotescu

Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies