Innovación y Tendencias. Sector Legal 2019

Conoce las últimas tendencias, la innovación, la evolución tecnológica y la transformación en las que se encuentra inmerso el sector legal
Libros
Varios Autores
Octubre 2018
978-84-15651-82-6
Wolters Kluwer
Biblioteca Digital smarteca
31,45 €
29,88 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)

Adquiere este libro electrónico para consultarlo en tu Biblioteca Digital Inteligente smarteca

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 902 250 500 o contactar con nosotros pulsando
aquí

El mundo de la abogacía se desenvuelve en un entorno extremadamente competitivo, en el que la supervivencia de las firmas va a depender cada vez más de su innovación y de su adaptación a las necesidades reales de los usuarios. 

Esa adaptación requiere una profunda transformación en la forma de prestar sus servicios profesionales, para adecuarlos a un contexto social, económico y tecnológico en continuo cambio e inmerso en constantes innovaciones.

Por ello resulta imprescindible, por un lado, conocer perfectamente el entorno profesional, social y económico en el que desarrolla su trabajo la abogacía; por otro, una actitud innovadora en cuanto a su posicionamiento en el mercado y su oferta de servicios y, por último, una adecuada incorporación de la tecnología a la prestación de sus servicios.

Para contribuir a alcanzar con éxito ese cambio, Innovación y Tendencias. Sector Legal 2019, nacido con vocación de continuidad, se fija un triple objetivo:

  • Presentar los datos más relevantes del sector de la abogacía.
  • Analizar en profundidad y de la mano de los mejores expertos en cada especialidad, los diferentes factores que pueden favorecer la innovación y la transformación tecnológica de las firmas.
  • Anticipar las tendencias innovadoras, tanto de mercado como estratégicas y tecnológicas que van a venir. 

PRESENTACIÓN

  • Presentación. Vicente Sánchez Velasco (CEO Wolters Kluwer España)
  • Driving Global Legal Innovation at Wolters Kluwer. Nita Sanger & Arnis Daiga (Wolters Kluwer Legal & Regulatory)

LA ABOGACÍA EN CIFRAS

  • Introducción. La abogacía en cifras y datos. Consejo General de la Abogacía Española
  • La transformación digital y la igualdad en la Abogacía. Victoria Ortega Benito (Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española)
  • Datos demográficos de la abogacía. Consejo General de la Abogacía Española
  • El uso por los abogados de los servicios tecnológicos que ofrece el Consejo General de la Abogacía Española. Consejo General de la Abogacía Española

EL NEGOCIO LEGAL

  • Abogacía de los Negocios: el reto de aportar valor gestionando el riesgo.  Carlos Saiz Peña (Écix Group)
  • Nuevos modelos de estructura de los despachos de abogados: Partnerships vs Firmas de capital (Alternative Legal Service Providers). Miguel Ángel Pérez de la Manga (Pérez & Partners)
  • Los nuevos modelos de prestación de servicios legales: una mirada hacia el futuro. Eva Bruch Maseras (AlterWork)
  • ¿Revolución o evolución? Los inductores del cambio en el sector legal. Eugenia Navarro Segura (Tama Projects)
  • La venta de los servicios jurídicos. Francesc Domínguez Palos (Barton Consultants)
  • La gestión de la política de precios en la abogacía (Pricing) Ignacio Gómez Garzón (Simon&Kucher) y Almudena Aranguren Sánchez-Ostiz (Simon&Kucher)
  • Abogacía de los negocios y capital humano. En el punto medio de una transición acelerada. Juan San Andrés García
  • Las retribuciones en los despachos de abogados en España. Leticia de Laiglesia García (Signium)
  • Afrontar los retos de la comunicación para seguir creciendo. Carlos Agrasar Celemin (Estudio de Comunicación)

LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR LEGAL

  • Un paseo por la transformación digital de la abogacía. Jordi Estalella del Pino (AlterWork)
  • Implementando la transformación digital en los despachos. Ejemplos. Sara Molina Pérez-Tomé, Diego Alonso Asensio y Susana Alesón García (Marketingnize)
  • La Ciberseguridad en el contexto de la regulación y la política nacional. Héctor Sánchez Montenegro (Microsoft)
  • Retos y oportunidades para la profesión legal en la era del Machine Learning. María Jesús Alonso Gimeno (BigML)
  • ¿Se puede predecir el resultado de un litigio?. Cristina Retana Gil (Wolters Kluwer España)
  • Formularios inteligentes y automatización de documentos.  Nuria Méler Ginés (Wolters Kluwer España)
  • Contratos Ex Machina. Los contratos inteligentes. José María Anguiano Jiménez (Garrigues)
  • Almudena Aranguren Sánchez-Ostiz (Simon&Kucher)
  • Arnis Daiga (Wolters Kluwer Legal & Regulatory)
  • Carlos Agrasar Celemin (Estudio de Comunicación)
  • Carlos Saiz Peña (Écix Group)
  • Cristina Retana Gil (Wolters Kluwer España)
  • Diego Alonso Asensio (Marketingnize)
  • Eugenia Navarro Segura (Tama Projects)
  • Eva Bruch Maseras (AlterWork)
  • Francesc Domínguez Palos (Barton Consultants)
  • Héctor Sánchez Montenegro (Microsoft)
  • Ignacio Gómez Garzón (Simon&Kucher)
  • Jordi Estalella del Pino (AlterWork)
  • José María Anguiano Jiménez (Garrigues)
  • Juan San Andrés García
  • Leticia de Laiglesia García (Signium)
  • María Jesús Alonso Gimeno (BigML)
  • Miguel Ángel Pérez de la Manga (Pérez & Partners)
  • Nita Sanger (Wolters Kluwer Legal & Regulatory)
  • Nuria Méler Ginés (Wolters Kluwer España)
  • Sara Molina Pérez-Tomé (Marketingnize)
  • Susana Alesón García (Marketingnize)
  • Vicente Sánchez Velasco (CEO Wolters Kluwer España)
  • Victoria Ortega Benito (Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española)
Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies