IX JOMCAL: Repensando el presente se transforma la administración

Las Jornadas de Modernización y Calidad, (JOMCAL) llevan cerca de 20 años siendo un punto de encuentro referente para expertos, técnicos  y responsables políticos de las entidades locales españolas.
Especiales
Manuel Serrano Canón
Marzo 2017
2445-0790 
ESPECIALES Wolters Kluwer
El Consultor de los Ayuntamientos
Biblioteca Digital smarteca
GRATUITO

Adquiere este ESPECIAL digital para consultar en tu Biblioteca Inteligente smarteca

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 902 250 500 o contactar con nosotros pulsando
aquí

Esta publicación recoge la esencia de las reflexiones y experiencias que tuvieron lugar en la IX edición de estas representativas Jornadas y aporta una visión panorámica de la situación en que se encuentra, en estos momentos, el movimiento modernizador e innovador en las administraciones públicas.

Su contenido es, sin duda, de alto interés para quienes tienen la responsabilidad de afrontar los exigentes requerimientos de novedosas normativas como son las leyes de transparencia o de procedimiento administrativo, y para todos aquellos que pretenden la satisfacción de la ciudadanía y apuestan por una administración capaz de aportar valor a la sociedad en general.

Este especial ha sido coordinado por Manuel Serrano, Jefe del Servicio de Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Málaga, ha contado con la participación de más de 30 expertos y ha sido realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la FEMP.

Confiamos en que este número monográfico sea una herramienta eficaz en el apasionante camino de la transformación de nuestras administraciones públicas.

 

Presentación

  • La Calidad: una apuesta por la mejora de los servicios
  • La apuesta continua de la Federación Española de Municipios y Provincias por la modernización de los gobiernos locales y la calidad de sus servicios
  • ¿Repensando el presente, se transforma la Administración?
  • Resultados para hoy, impacto para el futuro

Experiencias Excelentes

  • El Ayuntamiento de Málaga recibe dos Premios AEVAl durante 2016
  • Experiencia de excelencia en la Escuela de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga
  • Alcobendas, un modelo de excelencia

Reuniones de Comisiones y Redes de Trabajo

  • Reunión de la Comisión de Sociedad de la Información y Tecnologías de la FEMP
  • Reunión del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana
  • La Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos y la Carta de Compromisos con la Calidad de las Administraciones Públicas Españolas

Innovando en la gestión pública

  • La Gestión pública local del horizonte 2030
  • Para una transformación innovadora de la Gestión Pública Local
  • ¿Hay que repensar la Administración Local?
  • Optimización de recursos y mejora de la productividad
  • Cómo avanzar en la optimización de los recursos económicos en las Administraciones Locales
  • El desarrollo de las personas en la Administración Pública
  • Liderazgo y Dirección Pública (Profesional)

Transformación digital

  • Transformación Digital, «el final no está escrito»
  • Análisis de una hoja de ruta de transformación digital
  • La transformación digital en el sector público

Calidad e innovación

  • ¿Innovación puede ser ese instrumento disruptivo que genere transformación?
  • La gestión de la calidad como punto de apoyo hacia la transformación local
  • La EFQM como modelo integral
  • Norma UNE 66182 como instrumento para el cambio en la Administración Local
  • El compromiso como elemento de valor en la gestión pública
  • Cartas de Servicio, ¿cómo abordarlas?
  • La innovación en la Administración Pública, ¿realidad o utopía?
  • ¿Cómo fomentar la innovación y la creatividad en la Administración local?

Atención a la ciudadanía

  • Hacia un nuevo modelo de atención ciudadana
  • ¿En qué ha modificado la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el procedimiento administrativo común?
  • Ideas para innovar y transformar la atención ciudadana desde la Ley 39/2015

Relación Administración-Ciudadanía

  • Perspectivas internacionales del Gobierno Abierto
  • La transparencia ¿va superando la fase de inicio y se prepara para su madurez?
  • ¿Es posible la evaluación del impacto en la Administración Local? ¿Y necesaria?
  • El viaje de los gobiernos en busca de la participación ciudadana

Jornada de Archivo electrónico

  • Los Archivos del siglo XXI: Claves, Retos y Realidades
  • Transformación digital, sí o sí; documento, expediente y archivo electrónico
  • «Archive» y punto final
  • La formación en archivística y la modernización de las Administraciones públicas
  • Legislación, Archiveros y Administración Electrónica

Manuel Serrano Canón

Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies