Manual de Derecho privado de consumo (2.ª Ed.)

Este libro expone los principios básicos sobre los que se ha ido configurando y consolidando el derecho de consumo.
Libros
María José Reyes López
2012
524 págs.
978-84-9020-131-2
978-84-9020-160-2
LA LEY
Papel
52,00 €
49,40 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)
Plazo de entrega máximo: 5 días laborables
Biblioteca Digital smarteca
43,05 €
40,90 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)

Adquiera el libro electrónico de esta obra para consultarlo en nuestra Biblioteca Digital Inteligente smarteca

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 902 250 500 o contactar con nosotros pulsando
aquí


El propósito de este libro es exponer los principios básicos sobre los que se ha ido configurando y consolidando el derecho de consumo. Para ello la materia se ha estructurado sobre las cuestiones que han sido recogidas en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias, que ofrecen un especial interés desde la perspectiva del derecho privado, y que todavía, tras la reforma operada por el RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no cuenta en el mundo editorial con manuales específicos.

 

Se estudian aquí los derechos básicos de los consumidores y usuarios, el régimen de responsabilidad y garantía de los productos y servicios, el derecho de información, los contratos de los consumidores, con el estudio en especial de alguno de los más característicos: contratos a distancia, ventas fuera de establecimiento mercantil y viajes combinados.

 

El análisis de estos temas está especialmente dirigido a los estudiantes de derecho pero puede servir como guía para profesionales, tanto abogados, como técnicos y asesores de oficinas de protección de consumidores y usuarios, puesto que la explicación de cada apartado incluye el tratamiento jurisprudencial que los Tribunales dispensan a cada materia, lo que permite obtener una perspectiva completa y actualizada en la resolución de los conflictos que afectan a los consumidores y usuarios.

 

Índice


1.Concepto y características del derecho de consumo
2.El derecho de consumo en la Unión Europea
3.El principio constitucional de protección a los consumidores y usuarios y su proyección en los ordenamientos jurídicos: autonómico y estatal
4.La protección del derecho básico a la salud y a la seguridad de los consumidores
5.Consumidores y usuarios
6.Contratos con consumidores
7.Contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil
8.Contratos celebrados a distancia
9.Condiciones generales de la contratación y cláusulas abusivas
10.Garantías y servicios posventa
11.La indemnización de los daños causados por productos o servicios defectuosos
12.Los viajes combinados


Para consultar el índice completo del libro,pulse aquí.

María José Reyes López

Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies