Manual de psicomotricidad, ritmo y expresión corporal

A partir de la vivencia del cuerpo en el espacio y en el tiempo se desarrolla la conciencia de uno mismo como ser íntegro, sensible, creativo, capaz de sentir y de expresar y, lo más importante, capaz de compartir y de comunicar con los demás.
Libros
Marta Schinca
diciembre, 2011
176 págs.
978-84-9987-023-6
978-84-9987-140-0
Wolters Kluwer

Papel
16,35 €
15,53 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)
Plazo de entrega máximo: 5 días laborables
Biblioteca Digital ebiblox
16,35 €
15,53 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)

Adquiera este libro en formato electrónico para consultarlo en nuestra Biblioteca Digital Inteligente ebiblox

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 902 250 500 o contactar con nosotros pulsando
aquí

El proceso de formación y desarrollo de la capacidad intelectual y psíquica del niño sería incompleto si se atendiera solamente al área cognitiva. La psicomotricidad y la expresión corporal se basan en ese principio. A partir de la vivencia del cuerpo en el espacio y en el tiempo se desarrolla la conciencia de uno mismo como ser íntegro, sensible, creativo, capaz de sentir y de expresar y, lo más importante, capaz de compartir y de comunicar con los demás.

El método que la autora presenta en este libro y que ejemplifica mediante numerosos ejercicios, ayudará a los profesionales de la educación a favorecer el desarrollo armónico del niño

PRÓLOGO

CAPÍTULO I. CONSIDERACIONES GENERALES
1. Introducción
2. Objetivos
3. Importancia de la psicomotricidad y de la expresión dinámica

CAPÍTULO II. TOMA DE CONCIENCIA DEL PROPIO CUERPO
1. Conocimiento y control del cuerpo
2. Lateralidad, independencia y coordinación de zonas y segmentos
3. El contramovimiento
4. Respiración
5. Técnicas de relajación
6. Postura, equilibrio estático y dinámico
7. Articulación. Sucesión-segmentación
8. Coordinación vasomotora. Ejercicios especiales para manos
9. Calidades de movimiento. Antagonismo muscular
10. Lomoción
- Andar
- Saltar
- Girar
- Deslizar
- Rodar
11. Ejercicios-juegos con objetos
12. Imaginación y sensibilidad individual y colectiva. Expresión libre

CAPÍTULO III. TOMA DE CONCIENCIA DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO
1. Ritmo. Bases métrico-rítmicas
2. Relación cuerpo-espacio
3. Ámbito sonoro y espacial

CAPÍTULO IV. EJEMPLOS DE EJERCICIOS EN PROGRESIÓN. PASO DE LO TEMPORAL A LO TEMPORO-ESPACIAL
1. Subdivisión y multiplicación de valores temporales
2. Instrumentos de percusión. Su incorporación al trabajo
3. Formación de frases rítmicas
4. Juegos imaginativos
5. Figuras en el espacio

CAPÍTULO V. CONCLUSIÓN

Marta Schinca

Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies