Marketing jurídico

La obra que tiene en sus manos responde la pregunta clave del despacho de abogados, ¿qué contrata realmente el cliente a un abogado? Quien sabe lo que contrata el cliente puede crear o consolidar un espacio propio y sólido en el mundo jurídico. Los autores tienen una larga y dilatada experiencia en Marketing Jurídico asesorando a los profesionales del derecho a escala nacional e internacional. Esta obra es fruto de su trabajo en este sector.
Libros
Domínguez, F / Guiu, I.
2009
9788497905213
BOSCH
Papel
15,60 €
14,82 €
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La obra que tiene en sus manos responde la pregunta clave del despacho de abogados, ¿qué contrata realmente el cliente a un abogado? Quien sabe lo que contrata el cliente puede crear o consolidar un espacio propio y sólido en el mundo jurídico. Los autores tienen una larga y dilatada experiencia en Marketing Jurídico asesorando a los profesionales del derecho a escala nacional e internacional. Esta obra es fruto de su trabajo en este sector. En la bibliografía jurídica podemos encontrar otras publicaciones que tratan el marketing en los despachos profesionales, pero ninguna da respuesta a la pregunta clave, la del subtítulo de esta obra. Los autores responden ésta y otras preguntas fundamentales y explican cómo puede organizarse un despacho y su estrategia alrededor del beneficio esencial que el buen abogado aporta al cliente. La lectura de Marketing Jurídico es imprescindible para todos los abogados que quieran ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. ¿Qué hace que el cliente confíe más en el abogado? ¿Cómo puede el despacho crearse o consolidar un espacio propio en el mercado? ¿Cómo organizar correctamente el despacho? ¿Cómo seleccionar a los profesionales adecuados y dirigir bien equipos?

CAPÍTULO 1. ¿Qué contrata realmente el cliente? 1. Usted probablemente pertenece a la "generación somos muchos". ¿Sigue creyendo lo mismo que la "generación somos pocos"? 2. La tranquilidad, el beneficio esencial que aporta el buen abogado 3. La confianza y la seguridad 4. Los valores profesionales y el beneficio esencial 4.1. Honestidad 4.2. Independencia 4.3. Secreto profesional 4.4. Deontología 5. ¿Qué hace que el cliente se sienta tranquilo? CAPÍTULO 2. La contratación de los servicios jurídicos, un acto de fe CAPÍTULO 3. Organizar el despacho sobre la base de lo que realmente contrata el cliente CAPÍTULO 4. Preguntas y respuestas sobre marketing, organización, recursos humanos, comunicación interna y habilidades 1. Marketing 1.1. Si a un despacho "le va bien", ¿necesita marketing? 1.2. ¿Por qué es importante crearse un espacio propio en el mercado? 1.3. ¿Cuál es la mejor herramienta de marketing para un despacho? 1.4. ¿Qué otras herramientas o actividades de marketing son adecuadas para prestigiar un despacho o conseguir que sea una referencia? 1.5. Contactos: ¿cómo puedo gestionarlos correctamente? 1.6. Tengo muchos clientes y una baja facturación por cliente. Me estoy ahogando con las tareas. ¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación? 1.7. Marca personal: ¿cómo ser un abogado de referencia? 1.8. Internacionalización: ¿cómo puedo competir mejor a escala internacional? 1.9. Venta: ¿qué estrategias de venta y captación de nuevos clientes se pueden implantar en los despachos? 1.10. ¿Cómo puedo captar una empresa teniendo en cuenta que el abogado que la asesora no es lo suficientemente bueno para asesorarla? 1.11. ¿Cuándo se empieza a ejercer hay que aceptar todos los casos que nos llegan? 1.12. Jóvenes abogados: ¿cómo diferenciarse positivamente en el mundo jurídico? 1.13. Medios de comunicación: ¿qué gano con publicar? 1.14. Relaciones con la prensa: ¿qué criterios necesito seguir para tener una buena relación con ella? 1.15. Directorios de abogados: ¿aportan visibilidad y diferenciación a mi despacho? 1.16. Publicidad (anuncios): ¿qué beneficios aporta a la marca de un despacho de abogados? 1.17. Publicidad directa: ¿es conveniente enviar publicidad directa del despacho por correo electrónico? 1.18. Logo, papelería corporativa, página web: ¿qué pasos necesito seguir para elaborarlos? 1.19. Presentaciones de empresa (brochure): ¿cómo deben llevarse a cabo? 1.20. Página web: ¿qué valor aporta al despacho? 1.21. Voy a presentar un presupuesto a un cliente potencial, ¿qué tengo que hacer? 1.22. ¿Para asesorar en marketing jurídico es importante la cercanía de la ubicación de la oficina del consultor con el despacho de abogados? 1.23. ¿Para asesorar en marketing jurídico es imprescindible ser abogado? 2. Organización 2.1. ¿Cuáles son los beneficios de establecer criterios de organización (del trabajo) en el despacho? 2.2. Protocolos de funcionamiento: ¿qué utilidad tienen? 2.3. Gestión del tiempo: ¿cómo mejorarla? 3. Recursos humanos 3.1. ¿Por qué es importante una correcta selección de personal en un despacho de abogados? 3.2. ¿Qué criterios son prioritarios para seleccionar socios y abogados? 3.3. ¿Qué criterios son prioritarios para seleccionar colaboradores externos y proveedores? 3.4. ¿Cómo motivar al equipo y cómo conseguir que adquiera un perfil más comercial, que genere negocio? 3.5. ¿A partir de qué tamaño es preciso tener una política definida de RRHH? 3.6. ¿Para qué sirven los planes de carrera? 3.7. Políticas laborales y retributivas: ¿qué sistema de retribución es el más adecuado para conseguir un despacho de referencia? 3.8. ¿Cuál es el mejor estilo de dirección? 4. Comunicación interna 4.1. ¿Qué beneficios aporta la gestión de la comunicación interna? 4.2. ¿Es necesario gestionar la comunicación interna en despachos pequeños y medianos? 5. Formación en habilidades directivas 5.1. ¿Qué formación puede marcar diferencias? 5.2. ¿Qué es más importante: formar al abogado en oratoria o en negociación? 5.3. Training en comunicación con la prensa

Domínguez, F / Guiu, I.

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