Página web del Proyecto
Introducción.
1. Equidad y educación superior. Cecilia Inés Suárez y Joaquín Gairín
2. Análisis institucional de las políticas y prácticas internacionales de la calidad en la equidad en las IES de Latinoamérica. Ana Rosa Ruíz Fernández y Cristina Mercader Juan
3. Marco para un diagnóstico por estamentos en materia de equidad en las IES. Adoración Barrales Villegas (Coord.), Consuelo Arce González, Juana Brito Delgado, Norma Corea, Ligia Franco, Ana J. Garzón Castrillón, Claudia Melgar de Zambrana y Andrea Tejera
4. Diagnóstico de equidad en las funciones universitarias. Carla Ricaurte Quijano (Coord.), Ana Maria de Albuquerque Moreira, Gloria Granda, Miguel Jerónimo, Flor Isabel Jiménez Segura, Márcia Lopes Reis, Marisa del Carmen Montesano, Luciano Román Medina y María Inés Vázquez Clavera
5. Mejorar la inclusión y la equidad en las IES: la perspectiva de las funciones. Fabio Dovigo (Coord.), Marcela Pereira (Coord.), Carlos Filippi, Sebastián Donoso, Nicolasa Terreros, ros, Francisco Javier Parajón, Ana Rosa Ruiz/Katherine Palma y Boris Tristá
6. Mejorar la inclusion y la equidad en las IES. algunas buenas prácticas. Fabio Dovigo (Coord.), Marcela Pereira (Coord.), Carlos Filippi, Sebastián Donoso, Nicolasa Terreros, Francisco Javier Parajón, Ana Rosa Ruiza/Katherine Palma y Boris Tristá
7. Buenas prácticas, estrategias, lineamientos e instrumentos para la intervención en la gestión para la calidad de la equidad en las IES. Guadalupe Palmeros y Avila (Coord.), Nuby Molina Yuncosa, Azael Eduardo Contreras Chacón, Alejandra Martínez Barrientos, Jorge Eduardo Fuentes Ávila, Ana Detilia Mejía de Rodríguez, Walda Elena Barrios Ruiz y Edgar Estupiñán Pulido.
Introducción
Joaquín Gairín Sallán, Codirector del Proyecto ORACLE
Equidad y educación superior
Cecilia Inés Suárez, U. Autònoma de Barcelona, España
Joaquín Gairín, U. Autònoma de Barcelona, España
Análisis institucional de las políticas y prácticas internacionales de la calidad en la equidad en las IES de Latinoamérica
Ana Rosa Ruíz Fernández, Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Cristina Mercader Juan, U. Autònoma de Barcelona, España
Marco para un diagnóstico por estamentos en materia de equidad en las IES
Adoración Barrales Villegas (Coord.), U. Veracruzana; México
Consuelo Arce González. U. de Tolima, México
Juana Brito Delgado, U. de Cienfuegos, Cuba
Norma Corea, UNAN Managua, Nicaragua
Ligia Franco. FH Joanneum - U. Of Applied Sciences, Austria
Ana J. Garzón Castrillón. U. Estatal del Milagro, Ecuador
Claudia Melgar de Zambrana. U. del Salvador, El Salvador
Andrea Tejera, U. ORT Uruguay, Uruguay
Diagnóstico de equidad en las funciones universitarias
Carla Ricaurte Quijano (Coord.),. Superior Politécnica, Ecuador
Ana Maria de Albuquerque Moreira, U. de Brasilia, Brasil
Gloria Granda, U. de Antioquía, Colombia
Miguel Jerónimo, I. Politécnico de Leiria, Portugal
Flor Isabel Jiménez Segura, U. de Costa Rica, Costa Rica
Márcia Lopes Reis, U. E. Paulista Júlio de Mesquita Filho, Brasil
Marisa del Carmen Montesano, U. Interamericana, Panamá
Luciano Román Medina, (U. Católica Ntra. Sra. de la Asunción, Paraguay)
María Inés Vázquez Clavera, I.U. Asociación Cristiana de Jóvenes, Uruguay
Mejorar la inclusión y la equidad en las IES: la perspectiva de las funciones
Fabio Dovigo (Coord.), U. de Bérgamo, Italia
Marcela Pereira (Coord.), U. Rafel Landívar, Guatemala
Carlos Filippi, U. Nacional de Asunción, Paraguay
Sebastián Donoso, U. de Talca, Chile
Nicolasa Terreros, U. Especializada de las Américas, Panamá
Francisco Javier Parajón, U. Autónoma Nacional de Nicaragua, León
Ana Rosa Ruiz/Katherine Palma, I. Tecnológico, Costa Rica
Boris Tristá, U. de La Habana, Cuba
Mejorar la inclusión y la equidad en las IES. Algunasbuenas prácticas
Fabio Dovigo (Coord.), U. de Bérgamo, Italia
Marcela Pereira (Coord.), U. Rafel Landívar, Guatemala
Carlos Filippi, U. Nacional de Asunción, Paraguay
Sebastián Donoso, U. de Talca, Chile
Nicolasa Terreros, U. Especializada de las Américas, Panamá
Francisco Javier Parajón, U. Autónoma Nacional de Nicaragua, León
Ana Rosa Ruiza/Katherine Palma, I. Tecnológico, Costa Rica
Boris Tristá, U. de La Habana, Cuba
Buenas prácticas, estrategias, lineamientos e instrumentos para la intervención en la gestión para la calidad de la equidad en las IES
Guadalupe Palmeros y Avila (Coord.), U. Juárez Autónoma de Tabasco, México
Nuby Molina Yuncosa, U. de Los Andes, Venezuela
Azael Eduardo Contreras Chacón, U. de Los Andes, Venezuela
Alejandra Martínez Barrientos, U. Católica Boliviana «San Pablo», Bolivia
Jorge Eduardo Fuentes Ávila, U. Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia
Ana Detilia Mejía de Rodríguez, U. José Matías Delgado, El Salvador
Walda Elena Barrios Ruiz, Ftad Latinoamericana de C. Sociales, Guatemala
Edgar Estupiñán Pulido, U. de Tarapacá, Chile