Programa de especialización Comunicación digital y social media para profesionales

Hoy día se ha convertido en una necesidad conocer qué dicen los usuarios Administraciones en Internet. Sus conversaciones son una gran vía para conocer qué quieren, adaptarse a sus necesidades, captar nuevos usuarios, fidelizarlos, conversar y comunicarse con ellos. Toda organización y no podían ser menos las necesitan el desempeño a cargo de la figura del Social Media Manager, como gestor de comunidades online, para escuchar, conversar e interactuar con los diversos públicos, y para recopilar, analizar y trasladar la información a las distinta áreas.

 

• Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca

• Certificado acreditativo Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001)

Eva Romeo
Programa de especialización
Si
E-Learning
12/05/2020
24/06/2020
70h
Wolters Kluwer
Formación
615,00 €
430,50 €
Descuento: 30 %
IVA Exento

Programa bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE).
Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

 

Posibilidad de descuentos clientes Wolters Kluwer

Pago fraccionado disponible

Pide más información sobre el curso:

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 91 418 62 87 o contactar con nosotros pulsando
aquí

Por qué realizar este curso

Las áreas de responsabilidad de los Departamentos de Comunicación, son cada vez más amplias y necesitan de una formación especializada en Comunicación digital y gestores de contenidos digitales. La web social ha revolucionado la forma de vincularse y relacionarse con los clientes, empleados, partners, empresas y ciudadanos. La comunicación digital es el intercambio de información y conocimiento haciendo uso de las herramientas digitales disponibles. Estas herramientas permiten a las organizaciones mantener un flujo constante de información y la tan necesaria retroalimentación, tanto con públicos externos como internos. Este programa ha sido creado por Inesdi Digital Business School en colaboración con Wolters Kluwer Formación. Inesdi es la primera Escuela de Negocio especializada en la formación digital que cuenta con una dilatada experiencia al haber formado digitalmente a más de 3.000 alumnos, así como a más de 50.000 empleados de grandes compañías en distintas disciplinas digitales.


Objetivos

Ofrecer una visión integradora de la comunicación digital y social media en la empresa:

• Aprender los fundamentos básicos de Internet y la web social y los nuevos modelos de negocio en la era digital.

• Comprender los principios técnicos básicos del Social Media, la publicidad online y las bases tecnológicas y legales.

• Usar de forma profesional las plataformas de Social Media de mayor masa crítica: Twitter, Linkedin, Facebook, YouTube, Pinterest e Instagram.

• Medir el ROI y efectividad de las acciones de Marketing Online y Social Media.

• Asimilar qué es la reputación online y cómo gestionar una crisis de Social Media.

• Utilizar los motores de búsqueda para posicionar marca personal o profesional de forma orgánica.

• Rentabilizar los servicios 2.0 y las Plataformas de Social Media más eficientes.

• Monitorizar, rastrear, medir conversaciones, opiniones, contenidos de productos y marcas.

• Asumir las funciones y responsabilidades del Social Media Manager, su día a día y cómo optimizar el tiempo.


Dirigido a

A profesionales integrados en los Departamentos de Comunicación y Marketing que buscan profundizar y especializarse en las nuevas disciplinas de la Comunicación Digital y el Social Media. También puede resultar de gran interés esta formación para los responsables y técnicos de recursos humanos pues es de su interés cómo comunica a los miembros de su organización. En general, a cualquier persona que quiera aprender a gestionar de manera profesional las redes sociales y la comunicación con herramientas digitales.

Programa

Módulo 1.

Uso profesional de redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Whatsapp, Youtube.

Módulo 2.

Gestión de la comunicación digital con los diferentes públicos: comunicación interna, comunicación con medios de comunicación, atención al cliente e influencers.

Módulo 3.

Content Management: atracción, creación y gestión de contenidos. Gestión de Bases de Datos y Newsletters. Blogging.

Módulo 4.

Gestión de la reputación online, Medición y herramientas de monitorización. Gestión de crisis, trolls y menciones negativas.

Módulo 5.

Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO/SEM).

Módulo 6.

Analítica digital. Conceptos básicos de Analítica Web. Google Analytics. Reporting.


Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar donde y cuando quieras. Se desarrolla íntegramente a través de Internet en el Campus Wolters Kluwer y podrás contar con la ayuda de expertos docentes y una coordinación académica para este programa que te guiará en el seguimiento del Curso.

El contenido se estructura en Módulos donde, de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio. También tendrán lugar Encuentros Digitales en tiempo real a través del sistema de videoconferencias del propio Campus con los profesores y que posteriormente estará disponible su grabación para su visualización. Finalmente, se completará con la dinamización semanal de material publicado por Wolters Kluwer.

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, resultando de obligado cumplimiento la fecha de su finalización fijada al comienzo del programa.

Eva Romeo

Docente y consultora en Comunicación Digital, Marketing y Social Media. Formación Estratégica para marcas y personas. Cofundadora de Barbershop, empresa especializada en gestión del Social Media y Marketing Digital.

Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies