Programa de especialización Conoce cómo manejar a nivel de usuario la Contratación en el Sector Público

La Plataforma de Contratación del Sector público es un elemento fundamental a la hora de dar publicidad a las licitaciones públicas del sector público español.

 

Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca

Certificado acreditativo Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001)

Mª Jesús Abad García
Programa de especialización
Si
E-Learning
04/11/2021
23/11/2021
25 horas
Wolters Kluwer
Formación
220,00 €
187,00 €
Descuento: 15 %
IVA Exento

Programa bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE). Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita. Puedes llamarnos por teléfono al 91 418 62 87.

 

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Por qué realizar este curso

La Plataforma de Contratación del Sector Público (http://contrataciondelestado.es) es el instrumento que la Dirección General del Patrimonio del Estado (DGPE), del Ministerio de Hacienda y Función Pública, pone a disposición de todos los órganos de contratación del Sector Público para dar publicidad a través de Internet a las convocatorias de licitaciones públicas y sus resultados, así como para ofrecer servicios electrónicos de apoyo a la contratación pública.

La PLACSP alberga, obligatoriamente, los perfiles de contratante de los órganos de contratación del Sector Público Estatal, y voluntariamente los de los órganos de contratación de los organismos adscritos al sector público autonómico y local que así lo deseen, ofreciéndoles además un conjunto de servicios que facilitan la interacción entre los órganos de contratación y las empresas por medios electrónicos en los procedimientos de contratación.

En el caso de aquellos órganos de contratación que no publican su perfil de contratante en la PLACSP, están obligados, por la Ley de garantía de unidad de mercado, a publicar en ella, por medio de mecanismos de agregación de la información, la información relativa a las convocatorias de licitaciones públicas que realicen así como sus resultados. De esta forma, se habilita un punto único de acceso a la información sobre licitaciones públicas de la totalidad del Sector Público (Estatal, Autonómico y Local).

Por otro lado, dado que la PLACSP es el instrumento que los organismos y entidades del Sector Público Estatal deben utilizar para divulgar sus perfiles de contratante, es la PLACSP quien proporciona diariamente la información relativa a las convocatorias de licitaciones y sus resultados correspondientes a la Administración General del Estado (AGE) al Portal de Transparencia de la AGE.

En definitiva, la PLACSP es un instrumento orientado a proporcionar servicios de apoyo a la contratación pública empleando medios electrónicos y sobre la base de los principios de publicidad, concurrencia y transparencia que deben regir dicha actividad. Y, por ello conocer el funcionamiento de la PLACSP resulta indispensable para cualquier empresa que desee presentarse a licitaciones del Sector Público, así como acceder a la difusión que la mismas efectúa informando de las licitaciones públicas.

Dirigido a

A profesionales de la empresa que presenten licitaciones al Sector Público por medio del Sistema de Plataforma de Contratación del Estado y creación y envío de la oferta electrónica.

Programa 

Módulo 1. Claves para la gestión de la Plataforma de Contratación del Sector Público/Plataforma del Estado I. En este Módulo se abordará la preparación de toda la documentación para la presentación en las licitaciones tanto públicas como privadas para después pasar a profundizar sobre la gestión de la Plataforma. Se abordará cómo detectar la oportunidad y anticiparse a través de las alertas. 

Módulo 2. Claves para la gestión de la Plataforma de Contratación del Sector Público/Plataforma del Estado II. El Módulo estará destinado al tratamiento de la preparación de ofertas electrónicas, envío de documentación telemática a través de la Plataforma, seguimiento de las adjudicaciones. También nos ocuparemos de la formalización de contratos y de avales. Se finalizará con el tratamiento de la firma electrónica de la documentación.

Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning a través del Campus Virtual Wolters Kluwer con materiales descargables desde Biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el Foro del Profesor se irán marcando las pautas, dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. A lo largo de los Módulos, el alumno deberá ir realizando paulatinamente diversas actividades evaluables para lo que recibirá las oportunas pautas para su realización. Otra actividad formativa con la que contará el Curso será dos Encuentros Digitales a través de videoconferencia del propio Campus realizado en tiempo real entre la profesora y los alumnos(as), donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas sobre el funcionamiento de la Plataforma. Los Encuentros Digitales serán grabados para estar disponibles en el propio Campus como material de consulta.

Este Curso dedicado a dotar a los alumnos de conocimiento teórico y práctico para conocer el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Se recurrirá a la metodología del caso que permitan implementar las competencias, habilidades y conocimientos que adquirirán con el seguimiento del Curso. Además, se cuenta con reputados expertos como profesores que, además de compartir su propia experiencia, resolverán todas las dudas que se puedan plantear tanto a través del Foro de Seguimiento del Profesor como en tiempo real en los Encuentros Digitales. En definitiva, una formación que se quedará contigo.

 

Mª Jesús Abad García

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Responsable de Departamento de Administración y Gestión donde se ocupa de la preparación de licitación de concursos, control de documentación y ejecución de adjudicaciones.