Programa Ejecutivo Big Data. Una necesidad para empresas y despachos

Una formación global e integral para implementar y hacer uso del BigData en la empresa y en el despacho.
José Andrés Nogueira Blanco, Luis Yebra Abal y Gema Alejandra Botana
Programa ejecutivo
No
E-Learning
19/06/2018
19/10/2018
120h
Wolters Kluwer
Formación
1.150,00 €
IVA Exento

En la opción de compra online no podrá solicitar la bonificación por la FUNDAE. Si así lo desea deje sus datos o llámenos al 902 333 383. Una vez iniciado el programa no es posible su bonificación.

Pago fraccionado disponible

Pide más información sobre el curso:

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 902 333 383 o contactar con nosotros pulsando
aquí

Por qué realizar este curso

El análisis y la utilización del Big Data desde una perspectiva empresarial comienzan a resultar vitales en el entorno actual. El Big Data descrito como gran volumen de datos que cada empresa o cada despacho manejados adecuadamente puede ayudar a la toma de decisiones, especialmente ayuda a entender el perfil de los clientes y sus necesidades. Actualmente, su importancia es exponencial y supone una palanca clave para el desarrollo de todos los sectores de la economía.

Actualmente asistimos a un cambio de paradigma en las empresas y Despachos, en donde los datos se han transformado en un activo fundamental y, por ello, es necesario recopilarlos, analizarlos y extraer valor de ellos. Todo ello respetando la legislación vigente y las garantías legales existentes.
Además, la difusión del Big Data está motivando la aparición de nuevos perfiles en el mercado, con una demanda creciente y exponencial por parte de las empresas y Despachos.

Dirigido a

Empresarios, directivos y responsables de departamentos que quieran conocer cómo el Big Data y sus herramientas pueden mejorar sus empresas. También está orientado a profesionales del Derecho que quieran conocer los aspectos legales del Big Data, y cómo este puede ayudar al crecimiento de sus Despachos.

Objetivos

Este programa ofrece una visión profunda y detallada del Big Data. Precisamente, la reciente aplicabilidad del Reglamento (UE)
2016/679, General de Protección de Datos (RGPD) realiza especial referencia a los tratamientos de datos a gran escala como los relativos al Big Data.

Este programa formativo busca dotar de conocimientos eminentemente prácticos sobre Big Data a los perfiles profesionales y ofrecerles una visión global.

El conocer diferentes funcionalidades y posibilidades de aplicación del Big Data conjugado con el análisis de los casos de éxito de los diferentes sectores, les ayudará a identificar áreas de mejoras en sus respectivas organizaciones en las que la utilización del Big Data podría suponer una ventaja competitiva. El alumno comprenderá el ecosistema del Big Data donde podrá identificar áreas de aplicabilidad en distintos sectores, logrando

comprender el porqué de ciertas compañías de la economía digital son exitosas y el porqué de ciertas compañías más tradicionales se han adaptado al ecosistema digital. Asimismo, el alumno detectará factores de riesgos legales a considerar en el Big Data. Además, se busca como objetivo una vez finalizado este curso, el alumno haya preparado un plan para incorporar el Big Data en su organización.

Módulo I. ¿Qué es el Big Data?
Unidad Formativa 1. Inteligencia artificial, Big Data y
Transformación Digital
Unidad Formativa 2. Big Data y su conexión a las tecnologías

Módulo IV. Big Data en los medios de pago
Unidad Formativa 7. Big Data y Fintech
Unidad Formativa 8. Big Data y Blockchain

Módulo II. ¿Cómo utilizar el Big Data en los negocios? Unidad Formativa 3. Big Data integrado en el modelo de negocio empresarial I
Unidad Formativa 4. Big Data integrado en el modelo de
negocio empresarial II

Módulo V. Buenas práctica de Big Data
Unidad Formativa 9. Buenas prácticas de Big Data en sectores tradicionales
Unidad Formativa 10. Buenas prácticas de Big Data en el
Sector TIC

Módulo III. Big Data regulado
Unidad Formativa 5. Big Data y privacidad
Unidad Formativa 6. Big Data y derecho a la competencia

Módulo VI. Crea tu propio plan estratégico de Big Data Unidad Formativa 11. ¿Cómo y con qué herramientas incorporar Big Data en empresas y despachos? I
Unidad Formativa 12. ¿Cómo y con qué herramientas
incorporar Big Data en empresas y despachos? II

 

 

José Andrés Nogueira Blanco

Socio director de la boutique legal especializada en tic SISTEMIUS. Profesor en la escuela de negocios IFFE Business School. Delegado de Protección de Datos en diversas compañías y startups. Autor de diferentes artículos y ponente habitual en jornadas sobre el Derecho de las Nuevas Tecnologías. Asesor legal en desarrollo de planes de Big Data en compañías y organizaciones.

Luis Yebra Abal

CEO y gerente de Artenova Comunicación, experto en diseño web y comunicación digital. Desde 2000 ha trabajado desarrollando más de 300 proyectos digitales para clientes como Agencia Europea de Pesca, Ferrovial, Televés, Oxford University, Universidade de Santiago de Compostela, Grupo Cupa, Peris, Xunta de Galicia... Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Diplomado en Computer Art & Design (University of Cambridge). Colaborador de Wolters Kluwer.

Gema Alejandra Botana

Directora de Desarrollo de Negocio de Wolters Kluwer Formación. Catedrática de Derecho Civil. Experta en gestión educativa. Autora de varias monografías y múltiples publicaciones en revistas especializadas. Directora Adjunta de Revista Práctica de Derecho de Daños y Subdirectora de Actualidad Civil.

Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies