Programa ejecutivo Gestión financiera para empresas eficientes + Modelos Financieros Excel con Certificación Modex

Formación integral en las finanzas para acometer una gestión empresarial competitiva, efectiva y eficiente.

 

  • Duración:
    -Programa Ejecutivo: 125 h ()
    -Curso Anexo Modelos Financieros en Excel: 25h ()
  • Con el apoyo docente de reconocidos expertos en la materia
  • Con acceso durante el programa a Revista Técnica Contable y Financiera
  • Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca
  • Potencia tu Networking
  • Certificado Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001)
  • Acceso al examen para Certificación Modex
  • Posibilidad de descuentos clientes Wolters Kluwer
Javier López Guerrero
Programa ejecutivo
Si
E-Learning
pendiente próxima convocatoria
125h + 25h
Wolters Kluwer
Formación
1.420,00 €
1.278,00 €
Descuento: 10 %
IVA Exento

Precio:

 

Curso Ejecutivo: 1.170 € (Posibilidad de pago fraccionado) +  Curso modelos financieros Excel: 250 €. Más información en 902 333 383 

El programa ejecutivo de Finanzas y gestión de la empresa será bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE). 

Consulta el importe máximo bonificable para este programa. Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita. La bonificación no será aplicable al curso anexo de modelos financieros en Excel.

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Por qué realizar este curso

Las empresas son plenamente conscientes de la importancia de tener una robusta cultura financiera en todos sus departamentos como un factor esencial para una eficaz gestión. Por ello, no es de extrañar que cualquier Dirección que se precie dirija sus esfuerzos a hacer partícipes de su "cultura financiera" a toda la organización con un enfoque transversal e integrador del que no quedará al margen ninguna unidad de negocio, ni Departamento, ni personal clave.

En el momento actual, los perfiles directivos demandados se caracterizan por su polivalencia a la par de estar dotados de una gran transversalidad y requiriéndoles un profundo conocimiento del negocio. Serán vitales, además, sus capacidades para adaptarse al impacto de la era digital en la que nos encontramos inmersos. Y, esta mayor complejidad empresarial y organizacional hace necesario una formación integral en las finanzas para acometer una gestión empresarial competitiva, efectiva y eficiente que al mismo tiempo propicie un profesional con un mayor recorrido dentro o fuera de la organización.

Aumentar empleabilidadConsolidar conocimiento en la gestión empresarial - Impulsar desarrollo profesional

Dirigido a

Cualquier responsable o que aspire a ser responsable de departamentos, unidades y procesos dentro de una empresa que le permita formarse en los conocimientos y prácticas financieras actuales completando y enriqueciendo su propia formación y posición. También está dirigido a cualquier estudiante de economía, empresariales, ingeniería o Derecho que busque desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión empresarial y quiera completar sus estudios con una formación en finanzas adaptada y preparada para expertos no financieros. Y, por supuesto, a cualquier emprendedor que tenga muy claro su proyecto empresarial pero que precise articular las finanzas que le permitirán su desarrollo.

Responsables de empresa

  • Conformar equipos más preparados, flexibles y alineados en la gestión
  • Integrar las finanzas en la gestión de todos los departamentos y unidades de negocio
  • Potenciar el desarrollo de nuevos proyectos
  • Potenciar el desarrollo de las pequeñas empresas


Estudiantes (Graduados recientes/último curso)

  • Potenciar empleabilidad
  • Formación profesional práctica
  • Visión integradora y transversal de la empresa que facilitará una futura incorporación
  • Manejar los modelos financieros en excel básicos en el trabajo en la empresa


Emprendedores

  • Completar e integrar su proyecto empresarial
  • Anclar una adecuada gestión y desarrollo de su proyecto empresarial


Profesionales/Responsables de proyectos

  • Impulsar su carrera profesional con una nueva visión
  • Aplicable en cualquier empresa u organización
  • Conocer últimas tendencias, modelos de excelencia y prácticas empresariales en finanzas a implementar en gestión de no financieros
  • Adquirir una visión integral de la gestión empresarial u organizacional

Contenido

El programa se integra por 14 Módulos que desarrollarán las fundamentos para la adquisición de una "cultura en finanzas" en la gestión empresarial a lo que debe añadirse un Módulo de modelos financieros en excel.

Módulo I. Planificación estratégica organizacional
Módulo II. Análisis DAFO empresarial
Módulo III. Gestión por proyectos
Módulo IV. Plan estratégico/Plan de negocios
Módulo V. Habilidades y herramientas profesionales
Módulo VI. Control de gestión
Módulo VII. Cuadro de mando integral. KPI’s
Módulo VIII. Análisis de estados financieros. Reporting
Módulo IX. Gestión de tesorería
Módulo X. Controller/Auditor interno
Módulo XI. Gestión de la cultura del cumplimiento normativo
Módulo XII. Transformación digital
Módulo XIII. Comunicación empresarial y atención al cliente
Módulo XIV. Modelos financieros en excel

 

Objetivos de los módulos

A. Describir las principales posiciones en cualquier organización empresarial.
B. Analizar debilidades y fortalezas internas junto a las amenazas y oportunidades externas.
C. Comprender diferencia entre plan estratégico y plan de negocios y su repercusión presupuestaria.
D. Trasladar la importancia de implementar un control de gestión en la actividad empresarial.
E. Conocer el funcionamiento del cuadro de mando integral como herramienta de gestión empresarial imprescindible.
F. Describir estados financieros y, especialmente, ejecución del proceso de cierre.
G. Entender los flujos de caja en que consiste la tesorería empresarial.
H. Trasladar la diferencia entras las tareas del control interno y el trabajo del auditor interno.
I. Presentar el desarrollo de un Programa de cumplimiento normativo eficaz.
J. Estudiar las dinámicas de la organización para adaptarlas a las necesidades de un entorno digital.
K. Abordar la diferencia entre comunicación interna y externa de la empresa, y comunicación al cliente.
L. Acometer las metodologías para planificar y dirigir los procesos de un proyecto.
M. Habilidades y herramientas profesionales requeridas en el momento actual en la empresa.
N. Formación en realización de modelos financieros en Excel.

 

Metodología

e-learning que permite estudiar dónde y cuando quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual. Para el seguimiento contarás con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

El contenido se estructura en Módulos donde se dispondrá de materiales básicos adaptados a entornos no financieros que se completarán con ateriales complementarios y la dinamización en el Foro de Seguimiento del Profesor con aspectos eminentemente prácticos. Además, el alumno deberá realizar actividades evaluativas que serán tanto de carácter individual como cooperativo pero siempre estarán guiada por una aplicación práctica de lo estudiado.

Además, tendrán lugar Encuentros Digitales semanales donde el profesorado irá guiando en el seguimiento y avance del Curso compartiendo sus experiencias profesionales en el desempeño de sus puestos y dando asesoramiento a otras empresas. Los Encuentros serán grabados y editados como otro recurso formativo con el que se contará.

El curso anexo de modelos financieros en Excel se impartirá por la empresa Modelandum, líder en España en formación de modelización en Excel y dará la posibilidad al estudiante después del correspondiente examen a obtener la certificación Modex. El curso de modelos financieros abarcará 4 horas de vídeo (19 módulos) y 21 horas de ejercicios con situaciones reales y repaso de la teoría.

Javier López Guerrero (Director del Programa)

Socio fundador y Presidente de Baker Tilly. Licenciado CC.EE. y EE. UCM, Economista Col. Madrid; Auditor de Cuentas ROAC, ICAC, V.P. y S.G. de ICJCE; Licenciado Derecho UE Madrid, Abogado y Decano Col. Toledo; Máster Administración Concursal UNED, Experto Compliance UCM–CUCC., Director de Auditorías en Coopers & Lybrand, Director Auditoría Interna Grupo RTVE, Socio Director Account Control, Perito Judicial, Socio fundador Account Control- Ius&Aequitas, Administrador Concursal, Profesor Máster Admón. Concursal UNED, Ponente en Cursos ICJCE y en Máster de Contabilidad y Auditoría UCLM.

Rafael Terol (Coordinador del Programa)

Senior Counsel de Baker Tilly. Licenciado en Urbanismo y Arquitectura, U.P. Madrid, P.D.G. IESE. Director de proyectos de construcción, rehabilitación e inmobiliarios, de innovación de productos y de desarrollo de redes comerciales durante 12 años. Director de proyectos de Consultoría estratégica, Organización, Sistemas de Información y Recursos Humanos durante más de 30 años en Hay Management Consultants, PwC e IBM. Profesor y tutor de Máster y proyectos emprendedores en U.E. Madrid, EOI, UCIII Madrid y EAE.

Xavier Mercadé

Socio Director y CEO de Baker Tilly. Especializado en consultoría estratégica. Su carrera se consolida en varios países: Alemania, Suiza e Italia. Desde 2005 lleva proyectos internacionales para principales grupos europeos. Lidera servicios de asesoramiento transaccional, valoración de empresas y proyectos de cambio, mediación y sucesión. Dirige el departamento de consultoría y el desarrollo de negocio de la firma.

Begoña Hernández

Socio de T&A de Baker Tilly. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Girona y Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, y máster de Fiscalidad Internacional por ESADE. Después de trabajar en el equipo interno de un despacho referente en el mundo de los agentes comerciales, empezó su carrera como autónoma en 2003, para más tarde fundar Mennulara, su propia firma asesora, y entrar a formar parte de Baker Tilly en 2013.

Diego Gutiérrez

Socio de Baker Tilly. Especializado en el desarrollo de negocios y en los procesos de crecimiento de las PYMES: innovación, fusiones y adquisiciones, asociaciones, integración, diversificación, internacionalización, urbanización, etc. Con un enfoque especial en encontrar financiación alternativa, como capital privado, capital de riesgo, adquirentes corporativos, family office, business angels, crowdfunding, etc. Experiencia en más de 20 ofertas, apalancando fondos de más de € 50MM.

Roger Rocamora Martí

Socio de Auditoría de Baker Tilly. Socio de Auditoría con contrastada experiencia en auditorías estatutarias o de estados financieros formulados bajo principios internacionales o US GAAP. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona, inició su carrera profesional en el mundo de la auditoría en Arthur Andersen y se incorporó al equipo profesional de nuestra Firma en el año 2001.

Teresa Núñez Navarro

Socio de Auditoría de Baker Tilly. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha- Toledo. Máster en dirección bancaria y financiera en IDE-CESEM. Máster en Administración Concursal UNED, Auditor ROAC, Censor Jurado de Cuentas del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Ejerce la profesión de auditora desde 1998, dirigiendo auditorías en Sector Público y Privado.

Oriol Velasco

Socio de Auditoría de Baker Tilly. Socio de auditoría. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Miembro del Registro Oficial de Auditores (ROAC) y miembro del Col.legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya y experto contable. Director de Recursos Humanos e IBL (International Business Leader) de auditoría en Baker Tilly es España. Cuenta con una larga experiencia en auditoria, responsable de auditorías grupales internacionales, entre otras.

José Antonio Torres Pérez

Socio de Auditoría y Director de Calidad de Baker Tilly. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla- La Mancha - Toledo. Auditor de Cuentas ROAC, Censor Jurado de Cuentas del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Vocal del Colegio de Economistas de Madrid, Sección Toledo. Ejerce la profesión de auditor desde el 1996. Socio de Account Control Sociedad de Auditoría. Socio responsable de trabajos de auditoría para Instituciones, Organismos y Empresas diversas.

Koen Bakker

Senior Advisor de Comunicación de Baker Tilly. Licenciado en comunicación, especializado en eventos y comunicación corporativa. Con más de 9 años de experiencia en B2B. Desarrollando eventos externos e internos de 500 a 1000 personas, desarrollo de estrategia digital, satisfacción de clientes y relaciones públicas. Con experiencia mundial en EEUU, Inglaterra, España y Holanda.

Abraham Román

Socio de T&A de Baker Tilly. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en gestión de carteras en el IEB. Desarrolló su carrera profesional en firmas de Servicios Profesionales multinacionales y en empresas del IBEX 35 hasta que fundó su propia consultora en 2003, hoy integrada en Baker Tilly. Coordina la división de T&A y Finanzas Corporativas en Madrid. Especializado en valoraciones, con experiencia de más de 10 años en asesoramiento en planes de negocio y emprendimiento, actualmente asesora en procesos de M&A.

Óscar Puigdollers

Director de Operaciones Corporativas de Baker Tilly. Licenciado en Ingeniería Industrial Superior, especialidad Organización por la UPC, P.D.D. IESE. Trayectoria de más de 20 años en la empresa pública. Dirección de proyectos estratégicos en el entorno del Ayuntamiento de Barcelona, trabajando para el desarrollo de nuevos servicios para el ciudadano, desarrollando proyectos relacionados con nuevas Tecnologías como Inteligencia Artificial, Smartmobility o Big Data.

Gema Alejandra Botana

Directora de Estrategia e Innovación de Wolters Kluwer Formación. Catedrática de Derecho Civil. Experta en gestión educativa. Experta del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid. Autora de varias monografías y múltiples publicaciones en revistas especializadas. Directora Adjunta de Revista Práctica de Derecho de Daños y Subdirectora de Actualidad Civil.

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