Todo lo que hay que saber de estrategia empresarial. Redes Sociales

¿Redes Sociales? ¿Estrategia Empresarial? ¿Es posible juntarlo? Estas son sólo algunas de las preguntas a las que se da respuesta en este libro, que trata de transmitir cómo las empresas pueden aprovechar el potencial de las redes sociales en sus negocios a todos los niveles.
Libros
Juanjo Merodio
2012
978-84-939559-6-0
Wolters Kluwer
Papel
19,76 €
18,77 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)
Plazo de entrega máximo: 5 días laborables

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 91 602 01 82 o contactar con nosotros pulsando
aquí

¿Redes Sociales? ¿Estrategia Empresarial? ¿Es posible juntarlo?

Estas son sólo algunas de las preguntas a las que se da respuesta en este libro, que explica cómo las empresas pueden aprovechar el potencial de las redes sociales en sus negocios a todos los niveles.

Los usuarios pasan cada vez más horas conectados, por lo que las empresas disponen de un potencial canal de comunicación y desarrollo que es necesario usar si queremos pensar en la sostenibilidad de un negocio y en el máximo aprovechamiento de los recursos.

En este libro se mostrarán las claves para definir un correcta estrategia empresarial en redes sociales adaptada al negocio y alineada con los objetivos generales de la empresa.

  • Los 10 puntos clave para definir un “Social Media Plan”
  • La necesidad de adaptación a un entorno 2.0: Socializando la empresa
  • Primeros pasos de la presencia de una empresa en Internet: conseguir una web efectiva
  • Cómo empezar a definir tu estrategia en redes sociales
  • ¿Gestión Empresarial 1.0 o 2.0?
  • Qué es el Content Marketing y cómo definir su estrategia
  • Reputación online. El valor de tu marca en Internet
  • Case Study: Planteamiento de la gestión de la crisis en redes sociales del Caso Nestlé vs Greenpeace y del Caso Costa Concordia
  • Las Redes Sociales como Canal de Publicidad
  • Análisis de resultados en Redes Sociales. Midiendo el ROI

Agradecimientos
Prólogo

Introducción. Los 10 puntos clave para definir un “Social Media Plan”

  1. Definición de objetivos
  2. Presencia actual de la empresa. Competidores, líderes de opinión e influenciadores
  3. Target: quiénes son, dónde están
  4. Monitorizar: qué vamos a monitorizar y con qué herramientas
  5. Personal responsable de la gestión diaria de reputación online y contenidos
  6. Redes sociales que vamos a utilizar
  7. Estrategia a seguir en cada red social
  8. Con qué herramientas promocionales de pago vamos a trabajar
  9. Qué acciones promocionales gratuitas vamos a realizar para
  10. Nuestros seguidores
  11. ROI. Definición de KPI´s. Qué vamos a medir y cómo

La necesidad de adaptación a un entorno 2.0: Socializando la empresa

  1. Las claves para hacer que tu negocio sea social
  2. Estableciendo procesos de Social Media Business
  3. Cómo sociabilizar tu empresa y hacer uso de la inteligencia empresarial 2.0
  4. Redes sociales corporativas
  5. Email marketing

Primeros pasos de la presencia de una empresa en Internet: conseguir una web efectiva

  1. Cómo navegan los usuarios
  2. Secciones con las que debe contar nuestra web
  3. Pasos a seguir para definir el briefing de nuestra nueva web corporativa

Cómo empezar a definir tu estrategia en redes sociales

  1. ¿Qué son los medios sociales?
  2. ¿necesita mi empresa estar en redes sociales?
  3. Clasificación de los medios sociales
  4. ¿qué redes sociales son las más potentes?

¿Gestión Empresarial 1.0 o 2.0?

  1. ¿Por qué es tan importante estar en los medios sociales?
  2. ¿qué hacer para estar en la redes sociales?
  3. Elaboración del social media plan

Qué es el Content Marketing y cómo definir su estrategia

  1. Qué es el Content marketing
  2. ¿cómo puede ayudar el Content marketing en nuestro negocio?
  3. Cómo crear la estrategia de Content marketing
  4. ¿qué es un contenido exitoso?
  5. Blogging corporativo

Reputación online. El valor de tu marca en Internet

  1. Identidad digital de la empresa
  2. ¿Por dónde empezamos?

Case Study: Planteamiento de la gestión de la crisis en redes sociales del Caso Nestlé vs Greenpeace y del Caso Costa Concordia

  1. Caso Nestlé
  2. Caso Costa Concordia

Las Redes Sociales como Canal de Publicidad

  1. Modelos de publicidad online y formas de pago
  2. Publicidad en medios sociales
  3. Ejemplos de campañas de éxito en las redes sociales
  4. Estudio sobre publicidad y redes sociales
  5. Campañas de anuncios patrocinados en Facebook
  6. Cómo definir tu campaña de Facebook Ads

Análisis de resultados en Redes Sociales. Midiendo el ROI

  1. Medición cualitativa
  2. Medición cuantitativa

Bibliografía

PRÓLOGO:
Juanma Romero

  • Fundador de Hazte Visible


AUTOR:
Juan Merodio

  • Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM.
  • Uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales y Ponente habitual en Congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades.
  • Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo).
  • Socio-fundador de “Marketing Surfers”, la Agencia de Marketing 2.0
  • Socio-fundador de Air Touch World, empresa tecnológica y desarrolladora de aplicaciones de Marketing Digital Dinámico.
  • Socio y director de Marketing de “InvierteME”, la red social donde los emprendedores dan visibilidad a sus proyectos, comparten pensamientos, hacen networking y donde los inversores conocen ideas interesantes en las que invertir.
  • Ha recibido varios premios entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica y “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid.
  • Ha publicado tres libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas y webs especializadas en Marketing OnLine así como en su blog www.JuanMerodio.com.
Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies