Todo lo que hay que saber de Marketing y Negocios en Móviles

Una guía exclusiva en la que hablamos tanto del marketing como de oportunidades reales de negocios en el móvil, a partir de la dilatada experiencia del autor en un sector emergente que está marcando la mayor parte de las tendencias tecnológicas.
Libros
David García Fuentes
2012
220 págs.
978-84-939559-0-8
Wolters Kluwer
Papel
19,76 €
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Una guía exclusiva en la que hablamos tanto del marketing como de oportunidades reales de negocios en el móvil, a partir de la dilatada experiencia del autor en un sector emergente que está marcando la mayor parte de las tendencias tecnológicas.

  • Aprenda cómo utilizar los componentes sociales, móviles y localizables para que jueguen un papel fundamental en el éxito, a muy corto plazo, de su proyecto.
  • Conozca la inmensa oportunidad de negocio que está posibilitando el uso del móvil como herramienta de acceso a sus clientes.
  • Un libro fácil de leer que expone claramente los fundamentos, recomendaciones y casos de uso real para aplicar las oportunidades del móvil en prácticamente cualquier sector.
  • Imprescindible para profesionales del marketing, ventas, tecnología o gestores de empresas o emprendedores que quieran tener los conocimientos necesarios sobre las nuevas posibilidades que brindan los dispositivos móviles.

RECUERDE QUE

  • La tasa de crecimiento y demanda de los servicios móviles sobrepasan todas las expectativas, llegando incluso a superar a la de todos los ordenadores y portátiles a nivel mundial.
  • Se estima que en 2014 el número de usuarios que accederá a Internet desde dispositivos móviles superará a los que lo hagan desde el ordenador.
  • La sofisticación de los dispositivos móviles ha supuesto un verdadero impacto en el hábito de consumo de los propios usuarios, de modo que los servicios de datos móviles han pasado a ser algo de utilización masiva.
  • Todo ello ha tenido un impacto directo en sectores tan dispares como el marketing, el entretenimiento, e-commerce, los servicios bancarios, la medicina, los sistemas de pago o la propia televisión.

Prólogo

Introducción

La nueva era de Internet en el móvil

  • ¿Qué es internet móvil?
  • Visión global de internet móvil
  • Principales catalizadores de internet móvil

Fundamentos de la tecnología móvil

  • Introducción a las plataformas de comunicaciones móviles
  • Evolución tecnológica de las plataformas de comunicación móvil
  • Breve historia del teléfono móvil

Ecosistema del negocio móvil

  • La cadena de valor en el negocio móvil
  • Caso Apple store como agente disruptor de la cadena de valor móvil tradicional
  • Introducción a los modelos de negocio en móvil.
  • Marco legal de los negocios móviles
  • Fundamentos del marketing y publicidad móvil
  • Principios fundamentales del marketing móvil
  • Principales ventajas del marketing móvil
  • Hándicaps a considerar en el marketing móvil

Mobile advertising

  • Introducción al mercado de la publicidad móvil
  • Ecosistema y métricas en el ámbito de la publicidad en el móvil
  • Display advertising
  • Search advertising
  • Mobile video ads
  • Principales consideraciones para crear campañas de publicidad efectivas en terminales móviles avanzados

Marketing móvil con mensajes. SMS y MMS

  • Introducción a los servicios de mensajería móvil
  • Principales consideraciones para crear campañas de mensajería efectivas
  • Ejemplos prácticos de campañas de mensajería móvil

Marketing móvil con cupones

  • Introducción al mobile couponing
  • Principales consideraciones para crear campañas con cupones efectivas
  • Ejemplos prácticos del uso de cupones para móvil

Marketing de Proximidad

  • Bluetooth
  • NFC. Ejemplos prácticos del uso de tecnología NFC
  • Geomarketing móvil
  • Introducción a los servicios de marketing basados en localización
  • Principales consideraciones para un uso efectivo de los servicios de localización móvil
  • Foursquare
  • Facebook check-in deals

Portales Web móvil

  • Introducción a los negocios en la web móvil
  • Fases de un proyecto web móvil
  • Métodos para implementar un site adaptado al móvil
  • Selección del dominio de nuestro site
  • Factores claves de éxito en el desarrollo de web móviles
  • Posicionamiento web para móviles

Aplicaciones para móviles

  • Introducción al mundo de las aplicaciones móviles
  • Aplicaciones nativas vs aplicaciones web móvil. Desarrollo en HTML5 Vs Nativo
  • Factores claves de éxito en el desarrollo de aplicaciones móviles
  • Widgets
  • Mobile advergaming

Mobile Commerce

  • Introducción al comercio móvil
  • Impacto del móvil en cada fase del ciclo de compra
  • Modelos de negocios incluidos en el comercio móvil
  • Principales consideraciones para crear un comercio móvil exitoso

Pagos Móviles

  • Introducción a los sistemas de pago móvil
  • Ecosistema de pagos por móvil
  • Situación actual y futura del mercado de los pagos móviles

Otros negocios en el móvil

  • Realidad aumentada
  • Televisión en el móvil
  • El móvil aplicado a la salud y a la medicina

Principales tendencias de los negocios en el móvil

David Garcia Fuentes

  • Licenciado en Ingeniería Superior en Informática y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Executive MBA IE Business School.
  • Emprendedor y profesional del sector digital, actualmente es el Director global de marketing y operaciones en la multinacional Buongiorno Spa, empresa líder mundial en el desarrollo de servicios y contenidos para plataformas móviles.
  • Anteriormente ha desempeñado puestos de dirección técnica, desarrollo de negocio y consultoría en diferentes empresas de ámbito digital, habiendo sido partícipe del nacimiento y desarrollo del negocio internacional de algunas de las principales empresas del sector móvil a nivel mundial como Movilisto o el Grupo Itouch.

Prólogo:
Bernardo Hernández.
Director Global de Productos Emergentes, en Google

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