Unidades Didácticas de Educación Artística, Plástica y Visual para Educación Secundaria (Suscripción)

Unidades Didácticas de Educación Artística, Plástica y Visual para Educación Secundaria  tienen el objetivo de aportar al profesorado orientaciones,propuestas de programaciones,actividades y otros recursos que le ayudarán en la organzación y desarrollo de las tareas vinculadas al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Obras Actualizables
Joaquín Gairín Sallán (Director)
2341-5444
Anual
Wolters Kluwer
Biblioteca Digital ebiblox
94,00 €
89,30 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)

Adquiera este pack en formato electrónico para consultarlo en nuestra Biblioteca Digital Inteligente ebiblox

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

Puedes llamarnos por teléfono al 902 250 500 o contactar con nosotros pulsando
aquí

La complejidad y la fascinación del Arte radican, entre otros aspectos, en que representa realidades sociales y culturales cambiantes y en que su interpretación está vinculada a factores subjetivos. Esto, sumado a la diversidad de técnicas y medios de expresión que podemos explorar, da lugar a múltiples posibilidades de disfrutar de experiencias creativas y de vivenciar producciones artísticas.

Debemos valorar el arte como medio de expresión universal, pues utiliza lenguajes propios alejados de barreras idiomáticas. En ese sentido, las manifestaciones artísticas pueden constituir elementos de unión entre públicos muy diversos. Asimismo, permiten conectar con la parte más emotiva de nuestros estudiantes, por lo que debemos aprovechar las posibilidades que ofrece la asignatura para implicar al alumnado en el proceso de aprendizaje.

Los contenidos de esta obra, de actualización anual, tienen la finalidad de ayudar a los profesores de Plástica de Educación Secundaria a preparar propuestas didácticas motivadoras con las que el alumnado podrá experimentar propuestas artísticas muy diversas, sin perder de vista los objetivos establecidos en el currículo. Se trata de una compilación de siete Unidades Didácticas que abarcan los distintos bloques de contenidos trabajados en Secundaria en esta asignatura. Dichas Unidades son:

  • La simbología del color en las culturas y la comunicación. Se plantean en esta Unidad diversas actividades —con distintos niveles de complejidad— que permitirán al alumnado analizar las cualidades físicas del color y reflexionar sobre su valor simbólico.
  • Relaciones entre fotografía y pintura. Nuestros estudiantes tomarán conciencia de las implicaciones que supuso para el arte la aparición de la fotografía y estudiarán el modo en el que distintos medios de expresión plástica pueden interrelacionarse. Para ello, se proponen ejercicios de experimentación acompañados de interesantes y bellos ejemplos gráficos.
  • Perspectiva, perspectivas: resolución de problemas para entender el espacio mediante el dibujo. Se plantea un acercamiento ameno a los sistemas de representación del espacio, mediante la observación de diferentes obras y la propuesta de creaciones propias.
  • El lenguaje de la escultura. Abordamos este medio de expresión tridimensional con la intención no sólo de ampliar el conocimiento de nuestro alumnado en lo que respecta a producciones escultóricas, sino también de despertar la sensibilidad de los jóvenes hacia este tipo de creaciones.
  • Percepción y representación del espacio. Con ejercicios ilustrados y el apoyo de presentaciones PowerPoint llevamos al alumno de la mano hacia la comprensión de conceptos que tradicionalmente han generado rechazo por la complejidad que se suele atribuir a su explicación. Perspectiva, plano de visión, punto de fuga… dejarán de ser términos tabú para convertirse en fuente de experimentación sugestiva.
  • Proyectos artísticos interdisciplinarios desde la contemporaneidad. Las propuestas interdisciplinares aumentan las posibilidades de desarrollar actitudes creativas, pues requieren poner en práctica capacidades diversas. Para ello, se plantean actividades que desembocarán en una creación pictórica por parte del alumnado.
  • Una aventura cromática. Esta Unidad constituye una oportunidad para que el alumno conozca y experimente las posibilidades infinitas que ofrece el color en la pintura. El objetivo final, como síntesis del resultado de diversas actividades, es la creación de un libro de artista.

Confiamos en que estos materiales le aportarán recursos para afrontar su labor educativa con garantía de éxito y organizar sus clases de un modo más cómodo, rápido y adaptado a los intereses de los estudiantes.

Para su comodidad, este producto de suscripción anual se renovará automáticamente a su vencimiento.

Joaquín Gairín Sallán (Director)

Logo Wolters Kluwer

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies